La UEFA organiza en Benalmádena el 17º Curso Avanzado para Árbitros de Elite y Premier

Image

El Hotel Torrequebrada miembro de Event Planner Spain acoge, desde el pasado domingo y hasta el próximo viernes 6 de Febrero, el 17º Curso Avanzado para Árbitros de Elite y Premier, y el 18º Curso Introductorio para Árbitros Internacionales.

Este evento de prestigio y repercusión internacional, organizado por UEFA, llega a España por primera vez en nueve años, y tras una ardua selección entre varias ciudades españolas Benalmádena ha sido la escogida. En las dependencias del Hotel Torrequebrada se desarrollarán las distintas actividades formativas y teóricas del curso y las pruebas físicas tendrán lugar en el campo de fútbol de Arroyo de la Miel.

En el evento participarán 26 árbitros de élite y 11 catalogados Premier, junto a los 38 que asistirán al Curso Introductorio para Internacionales, donde aprenderán las "responsabilidades" que conlleva representar a la UEFA en un partido oficial. Una selección de la esencia del arbitraje del fútbol mundial, en la que se encuentran algunos de los colegiados internacionales que participarán en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.

Entre las diferentes personalidades del mundo del fútbol europeo que asistirán a dicho evento, se encuentran Ángel María Villar (Presidente de la Real Federación de Futbol), Senes Erzik, (1er Vicepresidente de la UEFA), Michael Listkiewicz (Vicepresidente UEFA), Andy Roxburgh, (Director Técnico UEFA), Pierluigi Collina (miembro de comité de árbitros de la UEFA), así como Yvan Cornu (Jefe de la Comisión de Árbitros de UEFA), y los árbitros españoles Mejuto González y Undiano Mallenco.

"Es una gran oportunidad no sólo para el mundo del fútbol, sino también para dar a conocer Benalmádena. Aquí se van a reunir los mejores árbitros del fútbol europeo, que actualmente cuenta con el mejor nivel del mundo", aseguró Villar.

Publicado
02/02/2009