La Tenerife Champions Cup seleccionada por TVE como lo mejor del año 2010 de teledeporte

Image

Televisión Española y Teledeporte decidieron incluir la Tenerife Champions Cup 2010 por segundo año consecutivo dentro de la programación "Lo mejor de año 2010", acompañando a importantísimos eventos deportivos internacionales como los mundiales de MotoGP, los Grand Slams de Tenis, Champions League, Mundiales de Natación, etc.

Por este motivo, durante las ya finalizadas fiestas TVE decidió emitir para todo el país las finales masculina y femenina de la Tenerife Champions Cup 2010. En la categoría masculina, el equipo español Herrera-Gavira, que nunca habían podido alzarse con el ansiado título, vencieron a los combativos franceses hermanos Cesc. En la categoría feminina, las alemanas Sara Goller y Laura Ludwig, el mejor equipo de la historia del beach volley europeo femenina, desplegaron su espléndido juego para doblegar las hermanas austríacas Schwaizer.

Sólo en las reemisiones que tuvieron lugar estas Navidades, se acumularon 150.000 espectadores. Estas nuevas transmisiones suman aún más espectadores a la ya elevada audiencia televisiva acumulada por el evento durante su celebración, que según datos oficiales de Televisión Española comunicados desde el Departamento de Coordinación de Emisiones Deportivas, cifran en más de 1.200.000 el número de espectadores totales que, solamente a través de la televisión pública nacional, han visto el evento.

Aunque el éxito de difusión de la Tenerife Champions Cup 2010 no sólo se debe a la televisión, pues la Champions Cup de Beach Volley también ha generado un gran interés entre muchos internautas. Según Google, el número de búsquedas realizadas a propósito de la Tenerife Champions Cup en su buscador asciende a casi 2.000.000, lo que demuestra la repercusión que ha alcanzado el campeonato.

Sara Goller, Adrián Gavira, Pablo Herrera y Laura Ludwig, los triunfadores de la Champions Cup

Confirmada la categoría femenina para la edición 2011
Lo que comenzó siendo una prueba en la edición 2010, la cuarta de la Tenerife Champions Cup se convirtió en un éxito sin precedentes en Canarias gracias a la inclusión de la categoría femenina. Se debe recordar que para dicha edición la organización invitó a través de la Confederación Europea a tres equipos del ranking profesional para enfrentarse al equipo revelación del World Tour 2010, las españolas Elsa Baquerizo y Liliana Steiner. Tal es el prestigio internacional del evento que de forma inmediata confirmaron su participación los tres mejores equipos europeos del ranking mundial, o sea Alemania, Austria y Suiza, desplegando un torneo maravilloso.

Por todas estas razones, la organización del evento, conjuntamente con la Real Federación Española, ha decidido la confirmación de la categoría femenina para la edición 2011 en un formato todavía más amplio en lo que a participación de equipos internacionales implica.

En febrero habrá fecha oficial para la Tenerife Champions Cup 2011
En febrero se comunicará la nueva fecha de la Tenerife Champions Cup, la cual cambiará este año con toda seguridad de la tradicional fecha del Puente del Pilar, dado que este año el 12 de octubre cae un miércoles, y en función al calendario del World Tour, siendo definitivo que dicha fecha será en el mes de abril o en su defecto en el mes de septiembre, en función a la sede del evento que también se comunicará el próximo febrero.

La Tenerife Champions Cup de Beach Volley es un evento organizado por la Real Federación Española de Voleibol y la Confederación Europea de Voleibol, a través de la productora Charlie Head, incluido dentro del calendario oficial de torneos.

Publicado
14/01/2011