La sostenibilidad en los eventos es el nuevo reto de los destinos

Image

El pasado 28 de septiembre de 2010, La Casa Encendida de Madrid acogió una jornada sobre la sostenibilidad de los eventos en la que participaron diversas entidades y expertos.

En esta jornada "Eventos sostenibles: necesidad ética y oportunidad de mercado", organizada por KOAN Consultores Turísticos, las fundaciones CONAMA-Congreso Nacional del Medio Ambiente, ECODES y COPADE, se presentaron propuestas y actividades en compensación de carbono, comercio justo, movilidad sostenible, inclusión social y otros mecanismos.

La presentación de KOAN incidió en el valor añadido de los eventos sostenibles como elementos de impacto en la imagen corporativa de los destinos en momentos de gran competencia en los mercados turísticos, así como en la necesidad de un fuerte compromiso entre el sector público y el sector privado hacia la sostenibilidad integral de los destinos de eventos.

Por su parte, la mesa redonda, moderada por PANGEA Rutas, contempló la visión de las entidades presentes: Asociación de OPC-Organizadores Profesionales de Congresos de Madrid, Universidad Europea de Madrid, Fundación Vida Sostenible, y Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid. Estas entidades aportaron no solamente su visión del panorama actual de los eventos sostenibles y sus perspectivas de futuro, sino también herramientas prácticas a disposición de entidades organizadoras, participantes en todo tipo de eventos y ciudadanos en general.

Entre estas aportaciones prácticas en formación, sensibilización, información y evaluación de impactos, destaca la "Guía de buenas prácticas ambientales para la celebración de eventos deportivos", que fue distribuida por los técnicos del Ayuntamiento de Madrid.

Publicado
23/10/2010