La Semana del ROI 2011 tendrá como novedad unos nuevos cursos sobre los medios sociales y eventos híbridos

Image

La Semana del ROI 2011 es el tercero de una serie de eventos nacionales organizados por el Instituto ROI para Eventos, que se celebrará durante la primera semana de septiembre en Down Hall, cerca de Londrés. Durante la semana no solo se abordará cómo medir la eficacia de los eventos, sino también cómo diseñar eventos que generen un gran retorno.

Las novededes de la Semana del ROI 2011 incluyen un curso de tres días de duración sobre los medios sociales y eventos híbrido, impartido por Ruud Janssen. Este curso proporcionará una formación práctica a aquellas personas que deseen adquerir una de las habilidades más importantes actualmente: el dominio del marketing en los medios sociales y la creación de una estrategia digital para eventos.

Los medios sociales y eventos híbrido han llegado para quedarse y el Instituto ROI para Eventos tiene el placer de dar la bienvenida a uno de los principales expertos del mundo como facilitador del curso. Ruud Janssen es propietario y director de ©TNOC, una colectiva de marketing no convencional, así como fundador y comisario de TEDxBasel, TEDxYouth@Basel y TEDxBaselLive. Por otra parte, Janssen también organizó el primer podcast europeo de Event Camp Twin Cities, evento híbrido que conecta en tiempo real a profesionales del sector de congresos y reuniones en todo el mundo. Es miembro de la junta directiva nacional de Meeting Professionals y ponente y asesor en materia de medios sociales y eventos híbridos orientados hacia grandes corporaciones y asociaciones. Además, como profesor universitario, imparte clases sobre varios temas relacionados con eventos, marketing y comunicación.

Para el tercer día del curso se ha organizado un evento híbrido en el que los participantes experimentarán todos los aspectos de atender a un evento de este tipo, además de conocer la tecnología y los procedimientos de planificación que los organizadores emplean entre bastidores.

Otros programas incluyen cursos de cinco y dos días de duración para la obtención de la certificación en metodología ROI, impartido por los doctores Jack Phillips y Elling Hamso, una jornada sobre el diseño de encuestas, dirigida por la doctora Patti Phillips, un curso de dos días sobre cómo hacer presentaciones brillantes, impartido por Dianne Lowther, y un curso de dos días sobre la Arquitectura de Reuniones, impartido por Maarten Vanneste. El programa completo está disponible en www.roiweek.org.

La Semana del ROI tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre en el Hotel Down Hall Country House de Hatfield, cerca de Londres (www.downhall.com), donde habitualmente se celebra el evento.

Estos cursos de formación están diseñados para personas que trabajan en la planificación y evaluación de reuniones y eventos para corporaciones, asociaciones e instituciones públicas, así como para profesionales de la gestión de reuniones de empresas que proveen a organizadores de productos y servicios.

Publicado
30/05/2011