La próxima edición de la Expo Cumbre Mundial de Turismo Gastronómico se celebrará en Estoril

Image

La Asociación Mundial de Turismo Gastronómico (WFTA) y su filial portugués, APTECE, tienen el placer de anunciar la próxima edición de la Expo Cumbre Mundial de Turismo Gastronómico, que tendrá lugar del 8 al 11 de abril de 2015 en Estoril, cerca de Lisboa.

La costa de Estoril se conoce como la "Riviera portuguesa" y alberga hoteles señoriales, mansiones y paisajes marinos impactantes. La costa ha ganado a pulso su reputación: fue donde nació el personaje de James Bond, donde se exiliaron las familias reales europeas durante la Segunda Guerra Mundial; y donde arribó Nicolau Coelho, el primer capitán de la armada de Vasco de Gama de regresar de la India. Es resumen, un pasado lleno de glamour que se refleja en el paisaje.

La cumbre es una cita imprescindible para líderes de pensamiento, estrategas, publicistas, medios y desarrolladores de productos en los sectores de la alimentación, bebidas y hostelería. La cumbre combinará lo mejor de la gastronomía portuguesa, presentaciones inspiracionales de algunos de los más destacados líderes de pensamiento en la gastronomía y el sector de hostelería y oportunidades de networking únicas.

Una de las novedades de la edición de 2015 de la cumbre es una exposición sobre el turismo gastronómico a fin de dar a conocer este concepto entre los tres millones de personas que residen en el área metropolitana de Lisboa. La exposición, de un día de duración, incluirá demostraciones a cargo de chefs, así como stands y entretenimiento.

La cumbre se organiza en colaboración con la Asociación Portuguesa para el Desarrollo del Turismo Gastronómico (APTECE), filial (capítulo) de la WFTA. Los miembros de la asociación sirven como sus embajadores en varias regiones del mundo.

Sobre la Asociación Mundial de Turismo Gastronómico (WFTA)
La Asociación Mundial de Turismo Gastronómico es un ONG y la principal autoridad del mundo en materia de turismo gastronómico. La asociación se encuentra en la vanguardia del turismo gastronómico, desarrollando productos y servicios punteros que satisfacen las necesidades de los profesionales relacionados con los sectores de la alimentación, de las bebidas, de los viajes, de la hostelería y de los medios. Cuenta con más de 18.000 miembros en 135 países.

Sobre APTECE
Fundada en 2012, APTECE trabaja con los sectores de la alimentación, de las bebidas, de los viajes y de la hostelería en Portugal para ayudarles a desarrollar y promocionar sus productos y servicios como gancho turístico. APTECE es el filial portugués de la WFTA.

Publicado
29/01/2014