La polémica pista del aeropuerto de Córdoba entrará en funcionamiento en abril del 2008

Image

El aeropuerto de Córdoba ha anunciado que su polémica pista de 1.380 metros de longitud entrará en funcionamiento con vuelos regulares a partir de abril del 2008. TAER Andalus, sociedad privada nacida tras la fusión de la empresa cordobesa Transportes Aéreos Espejo y Pan Air, será la encargada de operar los nuevos vuelos.

TAER Andalus anunció a principios de mes que en un principio contaría con dos aviones, uno que conectaría Córdoba con Barcelona, Valencia, Baleares, Canarias, la cornisa cantábrica y Marruecos y otro, que entraría en servicio en junio del 2008, para unir la ciudad con Francia, Reino Unido, Alemania e Italia. Por otra parte, la empresa cifró en más de 230.000 los pasajeros que viajarían en el primer año de funcionamiento y en 18,5 millones de euros la facturación.

Según las palabras del presidente del Córdoba Convention Bureau, Ramón Pina, esta iniciativa es muy importante para la ciudad, ya que dará un impulso al sector local de congresos y reuniones y al turismo en general.

Publicado
30/09/2007