La Muestra Infantil de Málaga (MIMA) celebrará sus I Olimpiadas Infantiles

Image

La muestra, que permanecerá abierta del 20 de diciembre al 4 de enero de 2008 en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital y que cuenta con el patrocinio de la entidad financiera Unicaja desde su primera edición, amplía en este año la oferta lúdica dirigida a los más pequeños.

Entre las novedades de este año destacan unas olimpiadas infantiles que reunirán a más de 2.000 niños y que tendrán lugar del 26 al 30 de diciembre de 2007. En total serán más de siete disciplinas deportivas –incluyendo fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia rítmica, judo y hockey– en las que podrán competirlos niños.

Las instalaciones de algunos de estos deportes (una pista de fútbol con césped artificial y tres pistas de mini-basket) permanecerán a disposición de todos los niños que asistan a MIMA durante los días posteriores a la competición, de manera que puedan disfrutar de las mismas.

Además, está previsto que los jugadores del Club de Baloncesto Unicaja asistan a las instalaciones de la Feria para compartir con los más pequeños estas jornadas deportivas.

Oferta de ocio
La zona de ocio concentrará diferentes atracciones que favorecen el desarrollo de la psicomotricidad de los pequeños, así como multitud de juegos de equipo, tales como las gymkhanas. Un rocódromo, un puente tibetano, tirolinas, hinchables gigantes, jumping, el laberinto de Disney Channel y una pista de hielo sintético amplían la oferta de esta edición.

MIMA ofrecerá en 10.800m2 de diversión, actividades tan diversas como talleres de manualidades, maquillaje y peluquería. Asimismo, la Fundación Casa Natal de Picasso ha organizado un taller de pintura que pretende acercar a los niños a la figura y la obra del reconocido artista malagueño.

La oferta se complementa con un escenario para desarrollar la imaginación de los niños a través de cuentacuentos, un karaoke y diversos espectáculos de animación y baile. La ludoteca, que dispone de las últimas novedades de juguetes educativos especializados para cada edad, estará presente también este año junto a una guardería para los menores de tres años.

MIMA solidaria
La solidaridad navideña vuelve a predominar en esta feria a través de la donación por parte de los ciudadanos malagueños de juguetes nuevos o en buen estado de conservación, que irán destinados a la organización de ayuda a niños privados de ambiente familiar Nuevo Futuro de Málaga.

La feria, que se celebrará del 20 de diciembre al 4 de enero de 2008, abrirá sus puertas el primer día de 10.00 a 15.00 horas y el día 21 de diciembre de 10.00 a 21.00 horas. El resto de los días de la muestra permanecerá abierto desde las 11.00 hasta las 21.30 horas, excepto los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado.

El precio de la entrada es de 6 euros para los niños y 3 euros para los adultos. La pista de hielo es la única actividad que no entra dentro del precio de la entrada y cuyo coste es de 4 euros.

En las oficinas de Unicaja y en El Corte Inglés se pueden recoger ‘Euromimas’, bonos de descuento de un euro aplicable a la entrada infantil.

Publicado
16/12/2007