La Junta Directiva de la ICCA respalda formalmente IMEX America

Image

La ICCA sólo respalda ferias de muestras que son de naturaleza verdaderamente global por lo que se refiere a los expositores y compradores que las asisten.

Después del éxito de la segunda edición de IMEX America, celebrada en Las Vegas, la Junta Directiva de la ICCA ha respaldado formalmente el evento, que ahora se suma a IMEX Frankfurt (la versión original de la feria) y EIBTM Barcelona como los únicos eventos del sector de congresos y reuniones que disfrutan de tal estatus. La ICCA sólo respalda ferias de muestras que sean de naturaleza verdaderamente global por lo que se refiere a los expositores y compradores que las asisten y que impliquen activamente a un gran número de los miembros de la ICCA de todo el mundo.

Hablando durante el Congreso de la ICCA en San Juan, Puerto Rico, donde se tomó la decisión, Arnaldo Nardone, presidente de la asociación, afirmó: "Ray Bloom y su equipo han creado un evento global increíblemente exitoso en solo dos años, y los mensajes que nos llegan de nuestros miembros en cuanto a su impacto han sido enteramente positivos. Estamos encantados de estrechar nuestra relación, de ayudar a IMEX a crear un programa de compradores asociativos aún más fuerte y de asegurarnos de que los miembros de la ICCA que exponen en la feria puedan obtener aún más valor de su participación. Después de 10 años de colaboración con IMEX Frankfurt, esto abre un nuevo capítulo para nuestra labor de colaboración".

Ray Bloom, presidente de IMEX, dijo: "Estamos encantados de que la ICCA haya dado su respaldo a nuestro evento, reconociendo nuestros esfuerzos para crear una experiencia genuinamente global para profesionales del sector de todas las regiones del mundo. Ya se prevé un notablemente crecimiento para la próxima edición de la feria por lo que refiere tanto a expositores como a compradores invitados, y estamos deseosos de ofrecer a los miembros de la ICCA aún más oportunidades de negocio interesantes".

50º anniversario
La celebración del aniversario de la ICCA se prolongará durante todo el año para terminar con una gran final en el Congreso 2013 de la ICCA en China. Para la celebración se ha presentado un logo y sitio web especiales, una cronología interactiva de los hitos de la asociación, incluyendo páginas donde los miembros pueden compartir sus recuerdos de anteriores ediciones del congreso de la ICCA, campañas varias en los medios sociales, y vídeos con entrevistas a decenas de miembros. El Programa de Investigación, Ventas y Marketing, que tendrá lugar en junio en la sede central de la ICCA en Amsterdam, y todos los demás eventos y ferias donde la ICCA tenga presencia a lo largo de 2013, incluirán actos e innovadoras actividades. La asociación también conmemorará este hito con la publicación de una edición especial de su Informe Estadístico sobre el mercado internacional de reuniones asociativas.

Arnaldo Nardone, presidente de la asociación, comentó: "Aunque es importante celebrar un aniversario tan importante y los muchos éxitos cosechados en el pasado, esta campaña es tan relevante para el futuro de la asociación como para su pasado. Queremos demostrar el inmenso valor que creamos para nuestros asociados fieles y celebrar el hecho de que la visión de los fundadores de la ICCA no ha cambiado un ápice, de que el compartir información y el establecimiento de alianzas con colegas de todo el mundo es mucho más ventajoso que el trabajo en solitario. Estoy seguro de que ’ICCA 50’ demostrará a nuestros miembros el verdadero valor de pertenecer a nuestra asociación".

Martin Sirk, CEO de la ICCA, añadió: "Este aniversario nos proporciona una excelente plataforma para la siguiente fase de la evolución de la ICCA. A lo largo de 2013 prevemos superar el hito de los 1,000 miembros, por lo que invertiremos en múltiples proyectos a fin de proporcionar unos servicios más personalizados, además de presentar una serie de importantes cambios en los servicios que proporcionamos a los organizadores de reuniones asociativas internacionales. Es vital que, a medida que seguimos creciendo, cuidemos el trato personal que ha sido uno de los sellos de identidad de la ICCA durante el último medio siglo".

El logo del 50º aniversario de la ICCA

Compartiendo informacion sobre las reuniones asociativas internacionales
El concepto de la ICCA fue discutido por primera vez a principios de los años 60 por los agentes de viajes Moises Shuster de México y Jean Claude Murat de París, a fin de aprovecharse del entonces nuevo fenómeno de las reuniones asociativas internacionales que se veía impulsado por la introducción de aviones a reacción comerciales, y sobre todo por el campo potencialmente lucrativo de las reuniones médicas. La idea original era compartir información entre empresarios amigos radicados en diferentes países a fin de obtener una ventaja competitiva y conseguir una mayor cuota de los ingresos generados por un mercado de rápido crecimiento.

Global desde el principio
En una reunión celebrada en París en 1963, Shuster y Murat, junto con otros cinco agentes de viajes de cuatro continentes distintos, fundaron la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones. En una entrevista celebrada en 1985, Murat afirmó: "La idea se nos ocurrió en México, la aprobamos en París, la oficializamos en Atenas y luego la regulamos en Holanda, por lo que hemos sido una organización verdaderamente global desde el principio". En la actualidad, la ICCA tiene más de 950 empresas y organizaciones asociadas en casi 90 países, y 40 empleados de 15 nacionalidades distintas trabajando en seis oficinas ubicadas en diferentes regiones. La ICCA ha aumentado aún más su presencia global con la recién apertura de nuevas oficinas regionales en Oriente Medio y Sudáfrica.

El compartir informacion sobre reuniones asociativas internacionales para obtener una ventaja competitiva sigue siendo el eje de la misión de la ICCA cinco décadas después de que se fundara sobre el mismo principio.

Publicado
26/10/2012