La ICCA ya cuenta con representación regional en África y Oriente Medio

Image

La ICCA ya tiene cinco oficinas regionales, además de su central en Ámsterdam y operaciones establecidas en Asia-Pacífico, Norteamérica y Sudamérica.

Debido al aumento constante en el número de miembros de la ICCA en todo mundo y a la simultánea expansión del mercado de congresos asociativos, la Junta Directiva de la ICCA acaba de anunciar la apertura de dos nuevas oficinas regionales para el próximo 1 de septiembre.

Chris Prieto, CMP, ha sido nombrada directora regional de la región africana, con sede en Sudáfrica, y Gamal Sadek de Al Ketbi Consultancy ocupará el puesto de director regional de Oriente Medio, con sede en Dubái. Ambos fichajes poseen una larga experiencia en ventas y marketing y amplios conocimientos del sector de congresos y reuniones en sus regiones.

Al anunciar los nombramientos durante la ponencia que dio en el Congreso de la SAACI (Asociación Sudafricana del Sector de Conferencias y Congresos), el presidente Arnaldo Nardone afirmó: "No se trata simplemente de proporcionar mejores servicios a nuestros miembros en ambas regiones, sino de reconocer que el mercado internacional de reuniones asociativas sigue evolucionando, y es en el crecimiento del mercado de reuniones regionales que prevemos algunos de los avances más notables en el futuro. Esta tendencia ya está bien asentada en Asia e Hispanoamérica, y está claro que África y Oriente Medio empiecen a recorrer el mismo camino, como hemos visto en las recientes iniciativas para crear una sociedad africana para ejecutivos asociativos. Lo que esto implica es que habrá un mayor volumen de negocio para nuestros miembros en estas regiones, un mayor número de nuevos eventos a identificar y añadir a la base de datos de la ICCA, un auge en el desarrollo de nuevas infraestructuras, un entendimiento más profundo de la importancia estratégica de los eventos asociativos por parte de ciudades y gobiernos, y un mayor interés en la ICCA por parte de potenciales miembros. Para la ICCA, es estratégicamente importante tener una presencia a largo plazo en estos mercados".

Celebrando el anuncio, Rashid Toefy, CEO del Centro de Convenciones Internacional de Ciudad del Cabo y presidente del capítulo africano de la ICCA, afirmó: "Chris tiene muchísima experiencia en la captación de reuniones internacionales para Sudáfrica, es conocida por muchos miembros y conoce la ICCA como la palma de su mano, por lo que creemos que será un magnífico activo para nuestros miembros en toda África y capaz de ayudar a mantener el excelente crecimiento que hemos visto en los últimos años".

El Presidente del capítulo de Oriente Medio de la ICCA y director gerente de Meeting Minds Dubai, Medhat Nassar, también avaló la iniciativa: "Puesto que la ICCA es una asociación global, es una magnífica noticia esta inversión en apoyo de primera línea para nuestros miembros en una región de rápido crecimiento. Gamal no solo es un profesional contrastado con una excelente reputación, sino que también cuenta con los recursos de Al Ketbi Consultancy para abrir puertas diplomáticas y culturales en algunos de los destinos emergentes clave donde la ICCA no es tan conocida. Ésta es una combinación poderosa".

Arnaldo Nardone hablando en el Congreso de la SAACI

Publicado
05/08/2012