La Fundación Rafa Nadal y Aldeas Infantiles SOS renuevan su compromiso con la infancia vulnerable

Image

Con el Programa Integración y Deporte, las dos organizaciones tienen como objetivo ofrecer a niños y jóvenes sin recursos la posibilidad de descubrir, a través del deporte, valores y aptitudes que contribuyan a mejorar su vida

Los excelentes resultados del Programa Integración y Deporte, desarrollado en 2011 con niños y jóvenes en situación vulnerable, han llevado a la Fundación Rafa Nadal y a Aldeas Infantiles SOS a renovar su acuerdo de colaboración para favorecer la integración social en los barrios más desfavorecidos de Barcelona, Granada y Zaragoza.

El proyecto comenzó su andadura en 2010 y, si los resultados siguen siendo tan esperanzadores como hasta el momento, continuará hasta 2013, según acaban de firmar ambas asociaciones. Su objetivo es ofrecer a niños y jóvenes sin recursos la posibilidad de descubrir, a través del deporte, valores y aptitudes que contribuyan a mejorar su vida. Hasta el momento se ha desarrollado en Sant Adrià del Besos (Barcelona) y Granada, pero muy pronto se extenderá también a Zaragoza.

El proyecto nace de los mismos jóvenes, que se unían para practicar deporte de una manera informal. Los educadores constataron que esta manera de relacionarse permitía su desarrollo físico, psíquico y social, por lo que aprovecharon la oportunidad educativa y de socialización que se presentaba. Laura Fuertes, responsable del proyecto en Sant Adriá, señala que "el objetivo es trasladar a la vida algunos elementos clave en el deporte como la existencia de límites y normas, la importancia del esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo, así como la necesidad de poner pasión en todo aquello que llevamos a cabo".

Rafa Nadal, que ha estado pendiente de los progresos de los jóvenes durante estos meses, manifiesta su entusiasmo con los resultados obtenidos. Por su parte, Ana María Parera, presidenta de la fundación, afirma: "Estamos muy contentos. Desde que pusimos en marcha el proyecto, nuestro objetivo fue ayudar a niños dentro del ámbito del deporte. Esta sinergia entre nuestras dos organizaciones está ayudando a niños de Barcelona y Granada para que tengan más posibilidades de futuro, y confiamos en que ayude a los de muchos más lugares de nuestro país".

La Fundación Rafa Nadal y Aldeas Infantiles SOS renuevan su compromiso con la infancia vulnerable

Publicado
13/06/2012