La edición de 2014 de The Meetings Show contará con novedades importantes

Image

Centaur Exhibitions anunció la semana pasada una serie de iniciativas e inversiones adicionales orientadas a aumentar sustancialmente el número de compradores invitados, visitantes profesionales y expositores presentes en el evento.

Con el nombramiento de nuevos reclutadores para el programa de compradores invitados, unas iniciativas de marketing más segmentadas y más personal, se prevé que el número de compradores invitados aumente en más del 50%, alcanzando la cifra de 750, incluyendo un notable incremento de compradores del Reino Unido. Entre las nuevas organizaciones encargadas de reclutar a compradores invitados destaca Global Cynergies, empresa global de selección de sedes y destinos para eventos, cuya tarea radicará en traer al evento a un grupo sustancial del Reino Unido y del resto de Europa.

El programa de formación abordará temas clave para el sector de congresos y reuniones, con sesiones adicionales diseñadas especialmente para agencias de marketing y relaciones públicas. La muy comentada Association Conference, que cubre el segmento de las reuniones asociativas, tendrá lugar de nuevo el día 7 de julio de 2014 en el Queen Elizabeth II Conference Centre, a la que se prevé que asista el doble de delegados que en la edición de 2013. Linda Pereira, directora ejecutiva de CPL Events, ha sido confirmada como presidenta de la conferencia y le asistirá un panel de expertos en el sector de reuniones asociativas.

Se han puesto en marcha planes para aumentar el número de expositores, tanto del Reino Unido como del resto del mundo. Turquía ya ha confirmado su asistencia y países como Suecia aumentarán el tamaño de sus stands, a estos se sumarán en breve una multitud de nuevos destinos internacionales. La presencia en la feria del sector nacional también aumentará, ya que un número de destinos clave ya han confirmado su asistencia, demostrando su confianza en el evento con una mayor presencia.

Steve Knight, director del evento, comentó: "Se trata de un evento que ha sido creado por profesionales del sector para profesionales del sector; todo lo que hacemos tiene el objetivo de ayudar al sector a crecer y de crear un evento digno de reconocimiento".

"En la primera edición de este año el programa de compradores invitados generó por sí solo más de 6.740 citas preprogramadas durante tres días y prevemos que sean más de 10.000 en la próxima edición. La retroalimentación en cuanto a la calidad de estos compradores y la cantidad de negocio que se generó confirman el éxito de la edición inaugural del evento y, con más inversión y personal, creemos que la edición de 2014 subirá el listón aún más alto".

Publicado
06/10/2013