La conferencia de tecnologías emergentes de MIT Technology Review llega a Málaga

Published
10/07/2011

La conferencia EmTech llega por primera vez a Europa y convierte a tercera ciudad extranjero (tras Cantón, en China, y Bangalore, en India) que acoge este evento

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) llega por primera vez a España a través de la conferencia EmTech Spain, organizada por Technology Review España, la edición española de la revista de tecnología más antigua del mundo. EmTech (Emerging Technologies) Spain se celebrará en Málaga los días 26 y 27 de octubre y reunirá a expertos de ámbito internacional que analizarán las principales tecnologías emergentes y cómo éstas cambiarán el mundo.

Junto con Boston (Estados Unidos), Cantón (China) y Bangalore (India), Málaga entra a formar parte de una exclusiva lista de ciudades pioneras en albergar una edición de este evento, considerado el encuentro de referencia sobre tecnologías emergentes. Durante dos días, líderes empresariales, grandes inversores, destacados emprendedores, investigadores, tecnólogos y académicos de relevancia debatirán y compartirán sus conocimientos acerca de las últimas tendencias en ciudades inteligentes, bio y nanotecnología, robótica, internet, videojuegos y medios de comunicación.

Durante 48 horas, Málaga será el epicentro del debate tecnológico internacional y afianzará, de la mano del MIT y de TR en español, su intención de convertirse en centro europeo de la I+D+i. En los últimos años, la ciudad ha avanzado firmemente hacia el objetivo de convertirse en un punto de referencia en tecnología e innovación, especialmente a través la iniciativa Málaga Valley. Por eso, Technology Review España la ha escogido como escenario de la primera edición de EmTech Spain, que además acogerá en abierto la XI reunión bianual del Club Málaga Valley, integrado por los presidentes de las más de 100 empresas más importantes en España.

Opinno, editor oficial de Technology Review en español y portugués, impulsa este evento, en el que participan reconocidos ponentes: el director del grupo Smart Cities del MIT Media Lab, Ryan Chin; el jefe del grupo de investigación en videojuegos de MIT, Philip Tan; el director de Tecnología de Twitter, Othman Laraki, y el director de Technology Review, Jason Pontin. Además, en el marco de EmTech Spain, Technology Review del MIT entregará sus prestigiosos galardones TR35 a los 10 jóvenes innovadores menores de 35 años de España, un reconocimiento creado en 1999 por la edición estadounidense de la revista que ha descubierto talentos como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, o Sergey Brin, fundador de Google.

Las inscripciones al evento, patrocinado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga, Invest in Andalucía, Telefónica, BBVA y la Fundación CSIC y Genoma España ya están abiertas en: www.emtechspain.com.

Anuncio