La Asociación Española de Destination Management Companies celebra su Asamblea General en Valencia

Image

El pasado 16 de abril se celebró en Valencia la IX Asamblea General de La Asociación Española de Destination Management Companies (SpainDMCs), en la que se renovó la Junta Directiva, se acordó el plan de acción y el presupuesto para el año 2009, y se debatieron importantes cuestiones sobre la promoción del turismo receptivo de reuniones y eventos corporativos en España.

Presididos por Juan Antonio Casas, se reunieron en Valencia los miembros de la SpainDMCs, para aprobar las cuentas del ejercicio anterior, trazar los planes de acción de la asociación, renovar la Junta Directiva y acordar el plan de acción y el presupuesto para el presente ejercicio.

Tras dar la bienvenida a DSevents, Eventisimo, GP Destination Management, Kuoni y Ultramar, que se incorporan como nuevos miembros de la asociación, se renovó la Junta Directiva que quedó formada por Juan Antonio Casas como presidente (reelegido), Anne Marie Eichler como vicepresidenta y por el secretario general de cada uno de los capítulos locales constituidos, además de Luis Díaz como director ejecutivo de la asociación.

En su intervención, Juan Antonio Casas abogó por la necesidad de incrementar el número de capítulos locales de la asociación, que afronten la problemática local de los DMC y desarrollen un plan de acción individual con proveedores e instituciones locales y autonómicas, para lo que se nombrará un secretario general en cada uno de estos capítulos.

También se acordó promover reuniones con la Dirección General de Turespaña y con los responsables turísticos de las diferentes Comunidades Autónomas, para ofrecerles la colaboración de SpainDMCs en el diseño y realización de acciones comerciales eficaces, dirigidas al segmento MICE (reuniones, incentivos y eventos corporativos) y recabarles más ayudas a las acciones comerciales que, individualmente, realizan los DMC para la promoción de los diferentes destinos turísticos españoles.

Luis Díaz, Director Ejecutivo de SpainDMCs, expuso el plan de acción para el año 2009, en el que, entre otros, se aprobó un importante plan de comunicación comercial que incluye la participación en varias ferias turísticas especializadas en el segmento MICE, así como la realización de acuerdos-marco de colaboración con diferentes tipos de proveedores de servicios que utilizan los DMC.

Para llevar a cabo estas acciones se aprobó un presupuesto para el ejercicio 2009 con un incremento de gastos de más del 130% con respecto al año anterior. Sin embargo, las cuotas de los socios se mantendrán sin cambios, consiguiéndose cuadrar el presupuesto mediante las cuotas aportadas por los nuevos socios.

Publicado
04/05/2009