La Asociación Española de Destination Management Companies celebra su Asamblea General

Published
28/04/2008

El pasado 16 de abril se celebró en Barcelona la VIII Asamblea General de la AEDMC en la que se acordó el plan de acción y el presupuesto para el año 2008 y se debatieron importantes cuestiones sobre la promoción del turismo receptivo de reuniones y eventos corporativos en España y las ayudas de las diferentes administraciones.

Presididos por Juan Antonio Casas, se reunieron en Barcelona los miembros de la AEDMC, para aprobar las cuentas del ejercicio anterior, trazar los planes de acción de la asociación y acordar el presupuesto para el presente ejercicio.

En su intervención, Juan Antonio Casas abogó por la necesidad de dotar de un mayor contenido comercial a las acciones de la AEDMC, promoviendo las enormes ventajas que aporta la intervención de la figura del DMC en las operaciones receptivas de grupos corporativos que tienen como destino cualquier punto del territorio español.

De igual manera, se debatió ampliamente sobre las escasas ayudas que prestan las diferentes administraciones españolas a los DMC, teniendo en cuenta la enorme importancia que tiene este segmento de la actividad turística para la economía española y su trascendental incidencia en el PIB y en la tasa de empleo. Por eso, todos estuvieron unánimemente de acuerdo en reclamar una mayor colaboración a todas las administraciones del estado español.

Luis Díaz, Director Ejecutivo de la AEDMC, expuso el plan de acción para el año 2008, en el que, entre otras, se aprobó: la creación de una nueva marca comercial que se identifique mejor con los objetivos de la asociación; la reedición de la página web para hacerla mas ágil y más comercial; la creación de un folleto de imagen; la participación en ferias turísticas especializadas en el segmento MICE; la realización de acuerdos-marco de colaboración con diferentes tipos de proveedores de servicios que utilizan los DMC y la realización de acuerdos de colaboración con instituciones y otras asociaciones del sector.

Para llevar a cabo estas acciones se aprobó un presupuesto para el ejercicio 2008 con un incremento de gastos de más del 200% con respecto al año anterior. Sin embargo, las cuotas de los socios se mantendrán sin cambios, consiguiéndose cuadrar el presupuesto mediante las cuotas aportadas por los nuevos socios.

Anuncio