La Asociación Española de Destination Management Companies analiza el impacto de la crisis sobre el negocio receptivo MICE

Published
25/10/2008

Si no llegan ayudas de las administraciones, estas empresas no podrán salir al exterior para vender España como destino para grupos, incentivos, convenciones, reuniones y eventos corporativos, y muchas agencias se verán obligadas a reducir costos y personal.

El Capitulo Madrid de la Asociación Española de DMC se reunió el pasado 22 de octubre en el Hotel Westin Palace de Madrid. Entre los muchos e importantes temas discutidos se habló del impacto de la actual crisis económica hacia las empresas asociadas, dedicadas a vender España como destino para grupos, incentivos, convenciones, reuniones y eventos corporativos.

Se habló de una próxima colaboración con la asociación OPC Madrid, especialmente para sensibilizar a nuestras administraciones locales y nacionales sobre los apoyos y ayudas que necesita el sector.

Juan Antonio Casas, presidente de la asociación, manifestó: “si esas ayudas no llegan, difícilmente podremos salir al exterior para vender nuestros destinos y muchas agencias se verán obligadas a reducir costos y personal”.

A lo largo del año se han llevado a cabo reuniones con diferentes entes públicos para solicitar esas colaboraciones. Sin embargo, a pesar de la buena acogida, no se han recibido respuestas con compromisos para acciones concretas. “En cambio –comenta Casas asombrado– si se nos ha invitado a participar en presentaciones con un alto costo para nuestras agencias receptivas, que en definitiva, somos los que mejor sabemos vender el destino y sus productos”.

Anuncio