La Asociación Española de Destination Management Companies analiza el impacto de la crisis sobre el negocio receptivo MICE

Image

Si no llegan ayudas de las administraciones, estas empresas no podrán salir al exterior para vender España como destino para grupos, incentivos, convenciones, reuniones y eventos corporativos, y muchas agencias se verán obligadas a reducir costos y personal.

El Capitulo Madrid de la Asociación Española de DMC se reunió el pasado 22 de octubre en el Hotel Westin Palace de Madrid. Entre los muchos e importantes temas discutidos se habló del impacto de la actual crisis económica hacia las empresas asociadas, dedicadas a vender España como destino para grupos, incentivos, convenciones, reuniones y eventos corporativos.

Se habló de una próxima colaboración con la asociación OPC Madrid, especialmente para sensibilizar a nuestras administraciones locales y nacionales sobre los apoyos y ayudas que necesita el sector.

Juan Antonio Casas, presidente de la asociación, manifestó: “si esas ayudas no llegan, difícilmente podremos salir al exterior para vender nuestros destinos y muchas agencias se verán obligadas a reducir costos y personal”.

A lo largo del año se han llevado a cabo reuniones con diferentes entes públicos para solicitar esas colaboraciones. Sin embargo, a pesar de la buena acogida, no se han recibido respuestas con compromisos para acciones concretas. “En cambio –comenta Casas asombrado– si se nos ha invitado a participar en presentaciones con un alto costo para nuestras agencias receptivas, que en definitiva, somos los que mejor sabemos vender el destino y sus productos”.

Publicado
25/10/2008