Kursaal registra un récord en facturación en congresos en 2011

Image

Para Kursaal, 2011 fue un año excepcional en lo congresual, con un récord de facturación en congresos –por segundo año consecutivo– y el crecimiento del tamaño de los mismos, que alcanzó los 619 asistentes como media.

La envergadura de los congresos celebrados el pasado año, a pesar de que el número ha bajado a 23 sobre los 30 de 2010, ha sido el factor que ha determinado el récord de facturación. Hay que tener en cuenta que en 2011 el Kursaal fue escenario, entre otros, de IPAC (Conferencia Internacional de Aceleradores de Partículas), que reunió en el Kursaal a 1.200 científicos de todo el mundo; del congreso ESCOP de la Sociedad Europea de Psicología Cognitiva organizado por BCBL (1.000 delegados) y que fue sede de la V Conferencia del 7º Programa Marco de I+D de la Unión Europea (700 asistentes).

A la positiva cifra de facturación total, que alcanza los 4,2€ millones y que supone un 7,9% más que la cifra prevista en los objetivos, se añade un superávit de tesorería de 825.865€, lo que viene a resultar que la actividad del palacio de congresos durante 2011 ha generado un impacto económico en el territorio guipuzcoano de 53 millones. Como en años anteriores, hay que resaltar que el superávit es todo un hito ya que supone mantener la autofinanciación que viene logrando desde su inauguración.

Como en el último lustro del Kursaal, los positivos datos de 2011 confirman la acertada estrategia de centrar esfuerzos y medios hacia el segmento de los congresos, un área estable y sólida en la que este palacio de congresos y San Sebastián gozan de buen posicionamiento. Esta apuesta tiene, por otro lado, una consecuencia de mayor impacto en Gipuzkoa, tanto en lo económico como en el afianzamiento de la sociedad del conocimiento.

Al margen de lo estrictamente económico, es de subrayar en lo que concierne al balance de 2011, el dato de haber alcanzado una cifra récord de satisfacción de los clientes, con una valoración media de 8,6 sobre 10.

Seis congresos internacionales: prima la ciencia y tecnología
En 2012 están previstos seis congresos internacionales, todos ellos con un denominador común: la temática de la que tratan es la ciencia y la tecnología. Neurobiología, innovación, competitividad, nanotecnología, polímeros o productos arquitectónicos de vanguardia son las materias sobre las que debatirán científicos, ingenieros, arquitectos o neurólogos en sus respectivas citas profesionales a celebrar en el Kursaal durante este año.
.
Cumbre nacional sobre el Alzheimer en Kursaal
El V Congreso Nacional del Alzheimer congregará del 25 al 27 de octubre a más de 800 delegados, entre profesionales y familiares de afectados por esta enfermedad. Este logro es consecuencia de un trabajo intenso de prospección en el mercado por parte de los equipos del Kursaal y de San Sebastián Convention Bureau, que han presentado este año 23 candidaturas a asociaciones profesionales para que San Sebastián sea seleccionada como sede de congresos, tanto nacionales como internacionales.

Kursaal

Publicado
28/01/2012