Jerez acoge el Primer Congreso Internacional de Turismo Enológico

Image

Hoy concluye en Jerez el Primer Congreso Internacional de Turismo Enológico, un foro multinacional con más de 300 asistentes, entre los que se encuentran prestigiosos expertos en enoturismo de Francia, Portugal, Italia, Chile, Argentina y España. Durante tres días se ha debatido sobre el futuro de esta emergente modalidad de turismo, que está ganando popularidad en todo el mundo y que puede crear oportunidades de desarrollo económico y de creación de empleo.

Organizado por la Universidad de Cádiz, con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez, la Diputación de Cádiz, Cajasol y la Asociación de las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, el congreso ha contado con ponentes de gran prestigio de Francia, Portugal, Italia, Chile, Argentina y España.

Durante el acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado lunes en en el Campus de la Asunción de Jerez, en el Campus de la Asunción de Jerez, Diego Sales, rector de la UCA hizo hincapié en la necesidad de una “formación especializada y universitaria”, además de resaltar que este sector emergente ha de consolidarse como un ámbito destacado “dentro de las empresas ligadas al conocimiento cultural”, ya que se trata de un sector que previsiblemente generará mucho negocio. Por su parte, Jorge Pascual, presidente de la Asociación de Rutas del Vino y del Brandy del Marco de Jerez destacó las rutas de vino o enológicas como “un pilar fundamental y estratégico para las propias denominaciones de origen”.

Según los expertos, el futuro del segmento de enoturismo español se está cimentando con la creación de ‘parques temáticos del vino’ en muchas bodegas del país o con la promoción de las denominadas ‘ciudades del vino’.

Por otra parte, los responsables de algunos de los proyectos de turismo enológico más conocidos y exitosos del mundo compartieron sus experiencias en una mesa redonda que se celebró el pasado martes.

Para más información sobre las rutas de vino existentes en España, contacta con Viavinum.

Publicado
05/12/2007