Inversiones millonarias para modernizar la Costa del Sol

Image

El pasado 22 de noviembre se firmaron en el Palacio de Congresos de Torremolinos los tres primeros convenios del Plan Cualifica que, con un presupuesto de 335 millones de euros para los próximos cuatro años, tiene como objetivo modernizar la Costa del Sol.

Una inversión inicial de 14 millones de euros
Con las primeras actuaciones, que contarán con una inversión inicial de 14 millones de euros, se pretende modernizar la planta hotelera de la zona, regenerar los cascos urbanos y el litoral de las localidades incluidas en el plan, y realizar una campaña de comunicación para lanzar la nueva imagen del destino, con la idea de recuperar las señas de identidad cultural que fueron artífices en el despegue internacional del destino hace ya más de 40 años.

Además de la renovación de hoteles existentes, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, abogó por crear hoteles especializados y por rehabilitar edificios históricos como manera de atraer y fidelizar a clientes. Asimismo, animó a los hoteleros y empresarios a presentar sus proyectos, prometiendo subvenciones de hasta 25% del valor de las reformas acometidas.

Una modernización sostenible
Además de la modernización de instalaciones existentes y la revitalización de centros y espacios turísticos, las nueve estrategias que constituyen el plan hacen hincapié en la mejora de la calidad medioambiental, la introducción de productos turísticos nuevos, la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías.

El plan contará con una comisión de seguimiento, integrada por representantes de la Junta, los sindicatos y las asociaciones y confederaciones empresariales relacionadas con el turismo, cuyo acometido será el de velar por su cumplimiento.

Publicado
25/11/2006