Indigo Travel & Events organiza el World School Championship enfocado en la restauración de bosques

Image

Se animará a escuelas de todo el mundo a participar en este campeonato mundial a través de la recaudación de fondos que se destinarán a la reconstrucción de bosques y la conservación de los existentes.

En respuesta al ritmo alarmante de la deforestación global, un grupo de estudiantes apasionados y decididos han propuesto una iniciativa global, "el World School Championship (WSC) 2015". El objetivo del WSC es contrarrestar la devastación y los efectos perjudiciales de esta pérdida incitando a escuelas de todo el mundo a recaudar fondos para 18 proyectos de reforestación en cuatro continentes. Todos los alumnos participantes recibirán un diploma y se otorgará un premio a la escuela ganadora a finales de 2015.

La restauración de los bosques es vital para educar y capacitar a una comunidad global de jardineros para que se conviertan en guardianes de sus bosques y la vida silvestre que albergan. Con la ayuda de voluntarios locales, el proyecto tiene como objetivo recaudar fondos para financiar la compra de herramientas, semillas, cursos de formación y la creación de viveros de árboles y plantas orgánicas en los pueblos. Se estima que más un millón de semilleros de árboles se plantarán al año para proporcionar a niños fruta a fin de mejorar su dieta, evitar la erosión del suelo, mitigar el cambio climático y conservar la biodiversidad de fauna y flora. Los niños aprenderán habilidades que luego podrán aplicar al cultivo de sus propios árboles frutales y legumbres. Esta iniciativa ayudará, a su vez, a eliminar ese puente de sueños rotos que es la pobreza.

El objetivo de este proyecto no solo es beneficiar a la tierra y a los habitantes de países como Brasil, Indonesia, Ecuador, Madagascar, Filipinas y Marruecos, evitando la destrucción de hábitats forestales para leña, materiales de construcción y agricultura, sino que también pretende reforzar el compromiso de la juventud en todo el mundo. La asociación de alumnos, también conocida como el "hermanamiento de aulas y estudiantes" con otras culturas, fomenta el equilibrio ecológico y la unidad cultural en la restauración de hábitats. Esto capacitará y formará a una nueva generación de jardineros orgullosos de sus bosques y fauna y flora en un plano tanto local como global.

Todos los patrocinadores tendrán acceso a la actualidad sobre la iniciativa WSC y la oportunidad de seguir, a lo largo de muchos años, la gradual creación de una comunidad global de jóvenes comprometidos con la protección del medio ambiente.

El World School Championship es un proyecto organizado por Indigo Travel & Events, agencia MICE radicada en Benalmadena, a través de su iniciativa "Art for All".

Para más informacion contacte con Indigo Travel & Events: info@indigotravelevents.com.

Un ejemplo de los proyectos apoyados por esta iniciativa

Un bosque

Publicado
03/04/2015