IMEX America anuncia los resultados de su programa de sostenibilidad

Image

Durante la celebración del evento se evitó una huella de carbono equivalente a 1,52 toneladas métricas de CO2.

En consonancia con su meta de reducir sistemáticamente el impacto medioambiental de sus actividades, IMEX Group, la empresa organizadora de IMEX America, acaba de anunciar los resultados clave del programa de sostenibilidad de la primera edición del evento. El informe fue redactado por MeetGreen®, la consultoría medioambiental de IMEX America.

Como se prometió en su día, IMEX America implementó una serie de mejores prácticas sostenibles en el Sands Expo y en varios hoteles asociados. Éstas incluyeron el uso de credenciales, cordones y etiquetas de identificación de equipajes fabricados con materiales reciclados; la contratación de empresas locales para la señalética; y el uso de equipos de iluminación y audiovisuales eficaces, incluyendo un programa de reciclaje de bombillas.

En cuanto a las iniciativas sostenibles y de RSC implementadas a favor de la comunidad local, IMEX trabajó estrechamente con The Venetian®|The Palazzo® y el Sands Expo, el hotel y centro de convenciones principales de IMEX America, además de con organizaciones sin ánimo de lucro locales e internacionales y otros hoteles en Las Vegas. Entre las iniciativas implementadas destacaron la donación a niños necesitados de un mes de jabón y otros artículos de aseo, con la ayuda de Clean the World, una organización sin ánimo de lucro radicada en Florida; y el programa de devolución de credenciales en el que IMEX America y Estoril (Portugal), el patrocinador de la iniciativa, donaban una suma de dinero por cada credencial devuelta al término del evento.

Trabajando estrechamente con el Sands Expo, el espacio que acoge el evento, el equipo de IMEX America también decidió usar vajillas y cuberterías reciclables para abono natural, en lugar de desechables, en la medida de lo posible. Después de ser usadas se llevaron – junto con los residuos de comida – a una planta de abono local para que no acabaran en un vertedero.

Sobre IMEX America
Celebrada por primera vez el año pasado, IMEX America ya es la exposición global del sector MICE más importante de América. La segunda edición tendrá lugar del 9 al 11 de octubre de 2012 en el Sands Expo, Las Vegas.

Publicado
01/09/2012