HSBC utiliza una event app por primera vez en un seminario interno

Image

Para aumentar la participación durante una convención interna de HSBC, se ha utilizado por primera vez una event app desarrollada por PowerVote.

Esta aplicación desarrollada exclusivamente para este evento tenía como misión principal hacer participar a todos y cada uno de los asistentes. En este tipo de eventos los asistentes son espectadores pasivos que reciben información de los ponentes, y en esta ocasión se pretendía que la comunicación fuera bidireccional.

"¡Las ediciones anteriores no fueron tan dinámicas! No hubiéramos sido capaces de reunir toda esa cantidad de comentarios e ideas de una sola vez sin la aplicación. En general la inversión nos ha permitido aumentar el ROI, teniendo en cuenta que en este evento estaban presentes gerentes de muchos países," declara Yan Bechet, International Business Banking Manager en HSBC.

"La calidad de las respuestas fue inesperada y nos dimos cuenta que este formato de participación digital individual había forzado de alguna manera a la gente a poner más esfuerzo en sus razonamientos y en la forma en que transmitían esas reflexiones".

Algunas funcionalidades de la app
"Hicimos que todos los ponentes utilizasen al menos un elemento interactivo de la solución PowerVote, ya fuera en modo de votaciones, preguntas en directo al ponente o encuestas. Fue una muy buena forma de medir la calidad de las presentaciones".

"Gracias a la solución de mensajería instantánea los asistentes pudieron chatear entre ellos. Esta opción le da una dimensión más jovial y menos formal a la app".

"La aplicación se da a conocer mucho antes del evento, creando grandes expectativas y generando interés por la participación in situ. Es una gran oportunidad de recoger las ideas y sugerencias. Después, recibimos en un completo informe final con el análisis de resultados de participación del evento, lo que nos permitió extraer un mayor beneficio para el negocio".

"Esta app nos ha dado la oportunidad, a través de una de sus funcionalidades, de hacer una nube de palabras que englobaba de forma muy visual los valores de la empresa, expresados individualmente de manera libre y anónima".

"Tanto los ponentes como los participantes disfrutaron del toque innovador de la conferencia. Apostar por una dimensión moderna fue una gran idea. La solución digital impulsó la participación de la gente, abrió nuevas perspectivas y creó un ambiente de brainstorming final".

La experiencia en cifras
En total, en este seminario que agrupa tres eventos, los participantes dejaron 4.500 comentarios y preguntas, tomaron más de 2.300 notas o apuntes y visitaron cerca de 150.000 páginas de la aplicación de PowerVote. Dos consultores y un técnico estuvieron presentes en el evento para asegurar el éxito del mismo.

Publicado
22/10/2014