Grupo Torrebreva presentó su nuevo centro de congresos, convenciones y eventos: Las Caballerizas de Montpensier

Image

El pasado 8 de julio se celebró la inauguración de las instalaciones de Las Caballerizas de Montpensier, un nuevo lugar para la celebración de eventos y congresos en el casco histórico de la ciudad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Más de 150 invitados conocieron las excelentes instalaciones de este edificio completamente restaurado que ha sido parte del conjunto histórico del Palacio que los Duques de Montpensier mandaron edificar a partir de 1880.

La responsable de marketing, Gudrun Selzer, agradeció la colaboración de los organismos públicos y a todos los profesionales que han participado en este proyecto.

Se ha hecho una mención especial a Doña Beatriz Orleans-Borbón –que asistió en representación de la familia Orleans-Borbón, muy ligada a este edificio–, por sus consejos y la cesión de algunas importantes piezas que decoran el centro.

El Grupo Torrebreva ha estado históricamente muy vinculado a Sanlúcar y este nuevo proyecto refuerza el vínculo. Este centro intenta recoger la personalidad sanluqueña y una parte de su historia.

El espacio:
Las Caballerizas de Montpensier, situado en pleno centro de la ciudad, en la calle Baños, 1, disponen de cuatro salones más la bodega y dos patios.

La planta baja cuenta con dos salones, la bodega y dos patios:

El salón grande Príncipe Don Álvaro, antigua bodega que con sus 200m2 cuadrados rodeados por botas donde se crían los caldos Sanluqueños, crea un sitio para eventos de cualquier tipo como reuniones de empresas o almuerzos de trabajo, en un ambiente diferente.

Al lado de este salón se encuentra la tradicional Bodega Don Alonso, habilitada para su visita para que puedan compartir la maravillosa crianza de la manzanilla que se produce aquí.

La Bodega de las Infantas, el rincón más coqueto de todo el edificio donde se ha ubicado una pequeña sacristía con nuestros mejores vinos. Un lugar perfecto para eventos de pie, coffee breaks y exposiciones.

El Patio de los Carruajes y el de las Beatas, donde se ofrece una copa a los invitados, hacer espectáculos de diferente índole, tal vez un almuerzo al aire libre o una presentación de productos.

En la parte alta del edificio hay dos estancias principales:

El Salón Orleáns, es el salón principal. Con su decoración clásica es ideal para la personalización de eventos espectaculares. Al disponer de casi 600m2 es uno de los salones más grandes de Sanlúcar. Se permite distribuir el espacio para multitud de montajes como congresos, conferencias, exposiciones o cenas de gala.

Al final de este salón se encuentra una sala para reuniones que bien puede servir para seminarios pequeños o hospitaliy desk, como habitación conectada al salón Orleáns.

Respecto a los accesos, existen tres escaleras distribuidas en los extremos del salón y en la zona central, y un ascensor para acceso de minusválidos.

En el proyecto se han tenido mucho en cuenta todas las necesidades que surgen en este tipo de eventos, propinando soluciones prácticas para profesionales como varios vestuarios con duchas, espacios de almacenaje, cocina equipada y una sala de desbroce.

Las Caballerizas de Montpensier es un complemento perfecto para el desarrollo del turismo de convenciones y congresos en la provincia de Cádiz al ofrecer unas estancias ubicadas en un edificio lleno de historia, en pleno centro de Sanlúcar y con unas capacidades extraordinarias que lo distinguen de otros lugares de la Bahía.

Publicado
24/07/2010