Gotenburgo acogerá City Break 2009

Image

Al cierre del exitoso City Break 2008, organizado por Reed Travel Exhibitions en la ciudad de Belgrado, la empresa anunció que Gotenburgo (Suecia) acogerá la próxima edición.

City Break 2009, que será el cuatro evento dedicado exclusivamente al mercado europeo de los city break, algo así como "escapadas urbanas", refleja la importancia de este segmento en auge impulsado por las aerolíneas de bajo coste. Las ciudades de Belgrado, Atenas y Helsinki ya han acogido anteriores ediciones de esta exposición, que reúne bajo el mismo techo a muchos de los principales destinos, hoteles, aerolíneas y proveedores de Europa.

Las citas preprogramadas para compradores son uno de los aspectos más destacables de City Break; importantes compradores con un poder adquisitivo conjunto de más de 700 millones de euros asistieron por invitación a la edición de 2008. La edición de 2009 será la primera que no se celebra en una capital, lo que demuestra la pujanza de las ciudades secundarias de Europa como destinos turísticos populares.

Puerta hacia el oeste del país, Gotenburgo es considerada como la capital gastronómica de Suecia y atrajo a 442.000 turistas en 2007.

Publicado
27/06/2008