Google compra DoubleClick

Image

Google ha ganado la batalla a Microsoft, y a otras empresas poderosas como AOL and Yahoo!, para hacerse con Doubleclick, la mayor agencia de publicidad online del mundo, por unos 2.300 millones de euros.

El buscador más utilizado
Google, el buscador más utilizado del mundo, es la empresa líder en el mercado publicitario de pago por clic. DoubleClick, la empresa que acaba de comprar, se especializa en trabajar con publicistas para crear las campañas en Internet, reservar espacios y controlar la respuesta de los consumidores. Con esta compra, Google se afianza su posición en el mercado de la publicidad online.

YouTube
Esta nueva adquisición de Google llega seis meses después de haber comprado YouTube por 1.650 millones de dólares. En aquella ocasión, los analistas juzgaron que había pagado demasiado por una empresa que nunca había tenido beneficios y que tenía problemas de índole legal por publicar material sin poseer los derechos de reproducción. Por el contrario, DoubleClick es una empresa saneada, con unos ingresos anuales de 230 millones de euros.

Publicado
24/04/2007