Global Exhibition Centers (GEC) se consolida como especialista en la gestión de espacios

Image

En abril de 2011, Global Exhibitions Centers (GEC) se hizo cargo de la gestión del Palau de Congressos de Catalunya.

Transcurrido un año desde la firma del acuerdo, los datos son elocuentes: el volumen de actividad y los ingresos (4,9 millones de euros) han registrado un incremento considerable respecto al pasado ejercicio, correspondiente al año 2010. Además, señala Nacho Soler, director general de GEC, "las confirmaciones para el año 2013 nos hacen ser muy optimistas".

El aumento de la actividad y de los ingresos del Palau de Congressos de Catalunya, transcurridos 12 meses desde que GEC se hiciera cargo de su gestión, son la prueba de la excelente labor desarrollada por la empresa al frente de este emblemático espacio de Barcelona. Las claves de este incremento se encuentran en las líneas de negocio que definen a la compañía, basadas en aglutinar, bajo un mismo paraguas corporativo, tanto los espacios que gestiona como los servicios que ofrece.

Fruto de ello, GEC se ha consolidado como un referente en el sector MICE: "Somos especialistas en la gestión eficaz de espacios. En este sentido, y conscientes de que una buena gestión también requiere que los mismos dispongan de todo lo necesario para facilitar la labor de los organizadores de eventos, en GEC apostamos enérgicamente por dotar a los espacios con tecnologías de última generación", matiza Soler.

Estas nuevas prácticas se complementan a la perfección con una fórmula de gestión que optimiza los costes, al tiempo que se le ofrece al cliente una solución "llave en mano", tanto si se trata de un congreso, una junta general, exposición o evento ferial.

Palau de Congressos de Catalunya: el espacio de referencia en Barcelona
El crecimiento experimentado en el volumen de negocios registrado desde 2011 evidencia la eficiente gestión desarrollada al frente del Palau de Congressos de Catalunya. “Un lugar emblemático para la celebración de todo tipo de eventos y congresos en Barcelona”, subrayan desde GEC. La especialización de los profesionales que asesoran en todo momento a los clientes en función de las características específicas de cada evento, permite cubrir todas las necesidades, empleando para ello un amplio abanico de servicios de calidad y las últimas tecnologías. Tanto si se trata de congresos, ferias y exposiciones como de premieres de cine y presentaciones de producto, el Palau de Congressos de Catalunya se ha posicionado como el espacio de referencia en Barcelona.

Su excelente situación, en plena Avenida Diagonal de la Ciudad Condal, y el entramado de servicios y atractivos turísticos para los congresistas, son sólo algunos de los pilares en los que se asienta la clave de este éxito. Sus espacios, con distintas capacidades han sido, paralelamente, esenciales en estos resultados.

Así, dispone de un auditorio con más de 2.000 localidades; Sala F con más de 350 localidades; o Sala Expo con capacidad para 2.500 personas. A todo ello, hay que sumar sus jardines, con más de 25.000m2 de área verde, que incluyen el Salón Piscina con capacidad para 350 personas y el Salón Jardín con capacidad para 500 personas. "En definitiva", sentencia Soler, "el Palau de Congressos de Catalunya representa un espacio único para eventos únicos".

El Palau de Congressos de Catalunya

Publicado
02/06/2012