Gather Digital desarrolla aplicaciones "descubribles" para la industria de los eventos

Image

EventsInAmerica.com (EIA) habló con Ben Comer de Gather Digital.

EIA: ¿Qué es Gather Digital?
Ben Comer: Gather Digital es un proveedor líder de aplicaciones móviles para eventos, conferencias y asociaciones. Puesto que llevamos en el negocio desde 2009, somos uno de los proveedores pioneros de aplicaciones para eventos, así como para asociaciones. Hasta la fecha, hemos desarrollado más de 600 aplicaciones de este tipo y trabajamos con una combinación de corporaciones, asociaciones sin ánimo de lucro e instituciones académicas.

Hay otras empresas que desarrollan aplicaciones, de modo que ¿por qué elegir a Gather Digital?
Trabajamos con organizaciones tanto muy grandes como muy pequeñas. Nuestros clientes son fieles debido a la calidad de nuestro servicio de atención al cliente y apoyo técnico. Sean pequeñas asociaciones estatales sin ánimo de lucro o grandes corporaciones multinacionales, asignamos un gestor de proyecto a todos nuestros clientes. Disponemos de una tecnología robusta de probada eficacia y la combinamos con unos servicios y apoyo excelentes. Para nosotros se trata de una combinación ganadora.

Pero en los últimos seis años desde el lanzamiento de vuestra empresa ha habido una marabunta de cambios con la aparición de nueva tecnología y mejoras… ¿cómo os mantenéis siempre a la vanguardia?
Eso se consigue satisfaciendo las exigencias de nuestros clientes. De manera que cuando trabajamos con corporaciones, éstas suelen ser muy progresivas. Nos obligan constantemente a emprender nuevos caminos; retándonos a mejor nuestra plataforma, así como a depurar, mejorar y añadir nuevas prestaciones. Utilizamos esos consejos y retroalimentación para desarrollar un producto mejor.

¿Cuáles serán las tendencias, a tu juicio, en la industria de eventos en 2015 y en el futuro?
Yo diría que hay dos tendencias principales. Una es el uso de los i-Beacons. Creo que cada vez más organizadores adoptarán esa tecnología de servicios basados en la localización. La otra es el seguimiento de la formación continua y la generación de informes. Lo hemos visto. Se trata de algo que ofrece nuestra aplicación. Los clientes han tenido una muy buena experiencia con ella. Pienso que veremos algo más de consolidación. En lugar de tener a distintos proveedores y diferentes servicios para una variedad de tareas, creo que los organizadores buscarán una especie de "ventanilla única" a la hora de andar a la caza de soluciones para su organización y los asistentes.

Así que, concretando, para Gather Digital ¿qué mejoras, nuevos productos y cambios habrá en 2015 y en el futuro?
A nuestro juicio habrá mejoras en lo que se refiere a las reuniones cara a cara. Por ejemplo, un asistente que concierta una reunión cara a cara con un expositor o proveedor disfrutará de una mejor conectividad e interacción.

Otra mejora tiene que ver con el uso de un alimentador de actividades, así como un alimentador de fotos, para que los asistentes puedan participar activamente en la conversación sobre un evento, compartiendo retroalimentación y teniendo voz y voto, aunque no estén físicamente presentes en el evento.

Dime una o dos cosas que un organizador o propietario de un evento debe saber sobre Gather Digital
Cuando echan un vistazo a nuestra aplicación y ven su formato y cómo está estructurada, a los organizadores les encanta el hecho de nuestras aplicaciones las denominamos "descubribles"; los asistentes descubren con facilidad la información. Cuando alguien abre la aplicación, no le enseñamos todas las funciones de golpe. Para los asistentes que quieren más, ahí está. Así, los usuarios más ocasionales no se sienten intimidados.

Creo que merece la pena mencionar que estamos a la vanguardia en lo que se refiere al seguimiento de créditos de formación continua y la generación de informes. Podemos decir que está bien disponer de este servicio, pues en algunos casos hemos ayudado a las organizaciones a ahorrar tiempo y dinero. Y esa es una situación que beneficia a todas las partes interesadas.

Para contactar con Ben Comer: +1 919 932 4266 o ben@gatherdigital.com.

Publicado
24/02/2015