GALICIA MOSTRÓ EN MADRID TODO SU POTENCIAL PARA ACOGER EVENTOS

Published
12/10/2018

Organizadores profesionales, palacios de congresos y hoteles se unieron en un acto en el que personalidades como Darío Villanueva, Sergio Pazos, Nerea Barros, Alfonso Armada y Luis Piedrahita recomendaron apostar por esta Comunidad

El acto, presentado por Javier Veiga y en el que cocinó el chef Iván Domínguez, contó con el apoyo del Clúster Turismo de Galicia y la Axencia Turismo de Galicia, y la implicación de los ayuntamientos de las principales ciudades

Santiago, 4 de 2018.‐ El sector MICE gallego reunió ayer a representantes de empresas e instituciones del sector de eventos y congresos, tanto gallegos como de la capital española, para mostrar todos los atractivos de la Comunidad para la organización de este tipo de actos. Organizadores profesionales, palacios de congresos y establecimientos hoteleros se unieron en una iniciativa promovida OPC Galicia (Organizadores Profesionales de Congresos), la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia, HOSPECO (Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña) y ASEHOPO (Asociación de Empresarios de Hospedaje de la provincia de Pontevedra), con el apoyo del Clúster Turismo de Galicia, la Axencia Turismo de Galicia y los ayuntamientos de las principales ciudades.

El actor y humorista Javier Veiga fue el conductor del evento, en el que, como muestra de la potencia turística que es Galicia, se pudieron degustar las creaciones gastronómicas de Iván Domínguez, cocinero del innovador Grupo Nove y distinguido con una Estrella Michelín. Como refuerzo del mensaje, se proyectaron vídeos en los que varias personalidades explicaron por qué la Comunidad es el lugar ideal para un evento. El presidente de la Real Academia Española, Darío Villanueva; los actores Sergio Pazos, Nerea Barros y Luis Piedrahita; y el periodista y escritor Alfonso Armada destacaron los principales atractivos de su tierra.

En la presentación intervinieron la directora general de Turismo de Galicia, Nava Castro, que apuntó que la Comunidad tiene infraestructuras “ideales para reuniones, viajes de incentivos y congresos, y es capaz de ofrecer diferentes experiencias que sólo se pueden vivir en esta tierra, algo que está buscando este mercado”.

El presidente del Clúster de Turismo, Cesáreo Pardal hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando en proyectos como este en el que la cooperación entre empresas es un valor añadido, generando sinergias entre empresas de la misma cadena de valor. “El Clúster de Turismo de Galicia”, dijo, “seguirá apoyando la iniciativa Galicia MICE. Sin duda este segmento se ha consolidado en los últimos años en Galicia demostrando el enorme potencial de nuestro territorio y la gran calidad de nuestros profesionales”.

En este mismo sentido se pronunció la presidenta de OPC Galicia, Ana Trevisani, que destacó la “gran calidad de las infraestructuras y los profesionales gallegos. Confiadnos vuestro congreso y os aseguro que no os decepcionaremos. Este mismo acto es una muestra de nuestra unión, porque deseamos mostraros una visión global de lo que la Comunidad os puede ofrecer”, dijo.

LA GUÍA

El sector MICE gallego cuenta con una herramienta básica y permanentemente actualizada para aquellos que deseen organizar eventos en la Comunidad. La guía Galicia MICE es la culminación de una iniciativa conjunta del sector. Publicada en soporte web (www.galiciamice.com) y digital, organiza por ciudades y actividades la oferta gallega de OPCs, palacios de congresos, hoteles, restaurantes, traductores, iniciativas de turismo de incentivo, transporte, diseño y servicios gráficos o azafatas.

La intención es facilitar la localización de estos recursos a promotores y organizadores de reuniones, viajes de incentivos, convenciones, ferias o exposiciones. Con una herencia cultural reconocida, una gastronomía excelente y el atractivo de su paisaje, Galicia es el lugar perfecto para llevar a cabo eventos de todo tipo. La Comunidad cuenta con equipamientos de última generación y establecimientos hosteleros capaces de acoger con éxito cualquier evento, además de profesionales y empresas experimentados, que ofrecen las máximas garantías. Sus ciudades, de tamaño medio y llenas de atractivos turísticos y culturales, son ideales para este tipo de turismo.

EL SECTOR MICE EN GALICIA

El sector MICE mueve en Galicia en torno a 60 millones de euros anuales, generados a través de más de mil eventos de diferentes tamaños, para los que se estima que el gasto medio de un participante en reuniones y congresos es un 30% superior al de un turista convencional, alcanzando una media de 250 euros al día.