Gala clausura el IV Seminario Permanente de la Fundación Caballero Bonald

Image

El pasado Miércoles 25 de Junio, a las 19.00 horas, tuvo lugar el acto titulado "Antonio Gala y el nuevo teatro literario español", como sesión de clausura del IV Seminario Permanente de la Fundación Caballero Bonald de Jerez, y dedicado este año a "Autores y textos andaluces en el teatro español".

El lugar elegido fue el museo del vino El Misterio de Jerez, de los Museos de la Atalaya, sede de la Asociación de las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, que ofreció sus espectaculares instalaciones.

Ha sido organizado por la propia Fundación Caballero Bonald, la Universidad de Cádiz, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través del CEP de Jerez, y el Ayuntamiento de Jerez – Delegación de Cultura. Cajasol patrocinó el seminario, y quien coordinó el curso fue el Dr. Alberto Romero profesor de la Universidad de Cádiz.

La Fundación Andrés de Ribera, institución que gestiona los museos, quiere destacar la labor de la Fundación Caballero Bonald, que cuenta a menudo con los museos para sus actos, todos de gran nivel, como el que se pudo también disfrutar en el “diálogo” entre Antonio Gala, y D. Andrés Peláez, Director del Museo Nacional del Teatro de Almagro y grandísimo conocedor de Gala y su obra.

Las más de trescientas personas asistentes pudieron disfrutar con anécdotas y opiniones, en un detallado y maravilloso recorrido comentado por la obra teatral de Gala, y en un ambiente distendido y lleno de pinceladas de su particular humor.

Al finalizar tuvo lugar una cena privada en el Salón Luis XV del museo de relojes Palacio del Tiempo.

Publicado
08/07/2008