Fórum Evolución Burgos desarrolla 210 actividades desde su apertura

Image

El Fórum Evolución Burgos hace balance de su actividad desde su apertura en junio de 2012 hasta diciembre de 2013. En este periodo se han desarrollado un total de 210 actividades que han congregado a un total de 203.650 personas.

Del total de actividades, un 32% corresponden al ámbito cultural y un 68% al ámbito congresual, incluyendo en éste último congresos, conferencias, jornadas, reuniones, presentaciones, entre otros. En total, se han celebrado 21 congresos y convenciones, de los cuales cinco de ellos han superado los 1.000 congresistas y siete han alcanzado los 500 asistentes. De entre ellos, destacan por su envergadura el X Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros, el VI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, el III Congreso Iberoamericano iRedes, el V Congreso PAIME, el Congreso Nacional de Virología, XXVI Congreso Federal de MCA-UGT y XIX Reunión Nacional de Cirugía.

El impacto económico general de la actividad del Fórum en este periodo se estima en 9.402.288 euros. El montante representa casi un 10% del total del coste de la inversión que ha supuesto su construcción y equipamiento (97 millones de euros).

La extraordinaria funcionalidad, versatilidad y polivalencia de los espacios y salas, la inmejorable ubicación en el centro de la ciudad, cerca de monumentos y visitas de interés, la cercanía de hoteles y restaurantes de alto nivel, el magnífico equipamiento escénico y congresual, así como la apuesta decidida de los prescriptores burgaleses que van ofreciendo la ciudad de Burgos como sede para su próximo congreso, han hecho posible que el balance haya sido muy superior a lo esperado.

Las previsiones de actividades en los próximos meses son muy positivas. En este momento, hay reservadas un total de 57 actividades en calendario para 2014 y años siguientes. Del total, 32 corresponden a congresos, reuniones, jornadas y presentaciones.

El Fórum Evolución Burgos

Publicado
03/02/2014