FITC & CityBreak’09 incluirá encuentros de trabajo entre empresas y profesionales para incentivar el empleo en el sector turístico

Image

La sexta edición de la Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break (FITC & CityBreak’09), que tendrá lugar entre el 17 y el 20 de septiembre de 2009 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, adapta su contenido a la coyuntura socioeconómica actual e incorpora un workshop para que empresas del sector turístico se reúnan con candidatos adaptados a su perfil.

El fomento del empleo en el sector protagonizará este año una de las actividades profesionales de la VI Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break, que incluirá un workshop o espacio de trabajo dedicado a la concertación de entrevistas donde unas 30 empresas podrán reunirse con alrededor de 100 candidatos en un marco acorde a las necesidades de ambas partes.

El Workshop de Empleo y Formación Turística de Andalucía se celebrará el viernes 18 de septiembre en colaboración con el portal Turijobs, una de las principales plataformas web especializadas en la búsqueda de empleo en el sector turístico en el ámbito nacional. Así, el encuentro contará con responsables de recursos humanos de empresas nacionales vinculadas a los segmentos hotelero o agencias de viajes, entre otros.

En el marco también de las actividades profesionales la feria albergará una serie de mesas redondas donde representantes de instituciones públicas y privadas de reconocido prestigio abordarán los retos y tendencias del turismo urbano y cultural para establecer las estrategias más acordes a las necesidades actuales. Las charlas se centrarán en el papel del sector hotelero, la comercialización online y se analizarán los destinos y casos más exitosos en el segmento del turismo cultural y urbano.

Dentro de la oferta para todos los públicos y como complemento a la zona expositiva del encuentro, la feria albergará este año el área ‘Escápate’, una zona donde agencias de viajes minoristas de Andalucía ofrecerán una serie de propuestas de “escapadas” con condiciones y precios muy exclusivos y asequibles para todos los bolsillos.

La organización de FITC & CityBreak’09 pretende así diversificar aún más los contenidos del encuentro y acercarse a las necesidades y circunstancias del público general que busca nuevas alternativas de ocio y tiempo libre en sintonía con la tendencia actual de realizar varios viajes de corta duración a lo largo del año a destinos culturales y urbanos.

Tanto el público general como el profesional podrá acceder durante los cuatro días que dura el evento a una amplia oferta que incluye touroperadores, agencias de viaje, empresas dedicadas a servicios auxiliares como el transporte de viajeros, compañías áreas de bajo coste, rutas e itinerarios culturales y artístico-monumentales, museos, festivales música y grandes eventos de distinta índole, parques temáticos y de atracciones, paquetes turísticos completos para escapadas de “fin de semana”, o segmentos en auge como el enoturismo o el turismo gastronómico.

Publicado
15/06/2009