Fiesta de la vendimia de Ronda

Image

El Museo del Vino, ubicado en pleno casco histórico de Ronda, acogerá la Fiesta de la Vendimia el próximo día 6 de septiembre, una tradición vinícola de la comarca que se ha retomado con gran fuerza desde hace varios años con el fin de convertirla en un acto emblemático dentro del calendario lúdico-festivo de la localidad.

DO de Serranía de Ronda
No cabe duda de que el auge experimentado por los vinos de la denominación de origen Serranía de Ronda, ha contribuido al relanzamiento turístico y económico de Ronda y Comarca, a la par que en el Municipio en los últimos años se están viviendo importantes momentos en torno al mundo del vino, como es el impulso dado a la Muestra de Vinos con DO “Serranía de Ronda", en la Feria de Mayo, que se ha convertido en una cita obligada para los amantes e interesados en temas vitivinícolas, la apuesta decidida del Ayuntamiento, la instalación y ampliación de importantes bodegas en Ronda y Comarca o la apertura del Museo del Vino en el pleno casco histórico.

Sobre el Museo del Vino
En el municipio se han creado interesantísimos productos turísticos y culturales, relacionados en mayor o menor medida con el vino y su cultura, como es el caso del Museo del Vino de Ronda. Enclavado en una antigua bodega y casa-palacio del siglo XVI, además de un museo, el edificio dispone de espacios para la celebración de todo tipo de eventos y recepciones, destacando el patio de columnas central. Asimismo, cuenta con una escuela de cata y organiza catas de vino y fines de semanas enológicos para particulares y grupos.

El programa
La Fiesta de la Vendimia de Ronda tendrá lugar el 6 de septiembre e las 12:00, con la tradicional pisada de uvas y la degustación de vino de Ronda para los asistentes.

Publicado
04/09/2007