FIBES afianza su labor comercial con varios eventos congresuales

Image

El comité organizador del XIX Congreso Ibero Latinoamericano de Dermatología (CILAD 2012) visita las instalaciones de FIBES.

El Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología ha elegido la Capital Hispalense y FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, para la celebración del XIX Congreso Ibero Latinoamericano de Dermatología (CILAD 2012), que se desarrollará del 19 al 22 de septiembre.

Para ello se celebró el pasado 24 de febrero una visita, tanto a las instalaciones actuales como a la ampliación de FIBES, con el objetivo de conocer de primera mano los nuevos espacios que acogerán CILAD 2012. Tras la visita, los organizadores transmitieron su admiración al conocer el nuevo palacio de congresos de FIBES, a la vez que alabaron la multitud de posibilidades que éste reúne.

El comité organizador de CILAD 2012

El XIX Congreso Ibero Latinoamericano de Dermatología será uno de los primeros eventos congresuales que se celebren en el nuevo palacio de congresos de FIBES y se prevé que cuente con la asistencia de 4.000 miembros de la sociedad dermatológica de habla hispano-lusa mayor del mundo, integrada por más de 22 países. Este volumen de congresistas repercutirá directamente de manera positiva en los distintos sectores de la ciudad, como el comercio, los hoteles, el transporte público, el taxi, etc.

Responsabilidad Social Corporativa
Por otra parte, FIBES continúa con su activa tarea en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa y en temática social, acogiendo eventos de calado y relevancia. Muestra de ello fue el Foro Internacional del Cooperativismo, celebrado el 23 de febrero y organizado por la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES Andalucía), con motivo de la conmemoración del Año Internacional del Cooperativismo.

El evento reunió en FIBES cerca de 1.000 personas, contando con una amplia representación empresarial cooperativa, política, económica y social. En este sentido, cabe destacar la participación de ponentes de primera magnitud que disertaron sobre la actual situación económica y social, las perspectivas de futuro y el papel que pueden desempeñar en general la Economía Social y, en particular, las empresas cooperativas para construir un mundo alejado de las injusticias económicas y sociales.

Este foro puso en valor el modelo del cooperativismo como alternativa para la recuperación económica y como estructura sobre la que construir un nuevo escenario productivo, partiendo de parámetros de sostenibilidad y justicia social.

Publicado
28/02/2012