Expo Gays - Primera Feria Internacional de los Negocios y del Turismo Gay

Published
08/04/2010

En Expo Gays estarán presentes las empresas gay-friendly más importantes repartidas en dos plantas sobre una superficie total de 5.500m2 del Palacio de Congresos de Torremolinos, donde se esperan más de diez mil visitantes

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos en Málaga acogerá los días 15, 16 y 17 de octubre de 2010, Expo Gays, la Feria Internacional de los Negocios y el Turismo Gay. Profesionales y particulares coincidirán en un solo espacio expositivo para mostrar sus ofertas y entablar relaciones comerciales con empresas con el distintivo gay-friendly, aquellas donde los homosexuales puedan sentirse cómodos realizando sus compras, viajes o solicitando servicios.

La feria contará con 180 stands repartidos en dos plantas y espera recibir una afluencia superior a los 10.000 visitantes. Expo Gays está organizado por la central Reservas Gays (www.reservasgays.com), la plataforma de directorios líder que abarca más de 13.000 agencias minoristas y más de 1.500 empresas colaboradoras que ofertan productos y servicios al mercado homosexual.

En el seno de Expo Gays se celebrará Gayvisión, el Primer Festival de la Canción Gay, que tendrá lugar el sábado 16 de octubre en la Sala Málaga del Palacio de Ferias y Exposiciones de Torremolinos. Se trata de un gran evento, donde cada una de las 17 comunidades autónomas de España estará representada por un participante. Un jurado formado por representantes de todas las autonomías será el encargado de elegir el ganador.

El perfil del expositor es el de operador turístico, agencias de viajes, organismos oficiales de turismo, ayuntamientos, belleza, moda y complementos, empresas de transporte, hoteles, balnearios, asociaciones profesionales, turismo rural, compañías aseguradoras, centros médicos, mascotas, restaurantes y eventos, entre otras.

Por su parte, se espera la visita de especialistas en turismo de negocios, técnicos de turismo y guías turísticos, funcionarios de organismos turísticos, tour operadores, agencias de viajes y público en general. En conjunto, se trata de una oportunidad única de establecer rondas de trabajo, reuniones y ventas directas.

Expo Gays reconoce el alto potencial del mercado gay mundial en el que hay entre 39 y 45 millones de consumidores homosexuales con alto poder adquisitivo, en doce naciones. De este modo, representan el 6% de la población de los grandes países con un potencial de compra de un billón de euros. Todo un poder en el mercado mundial.

Anuncio