Exploramás y la asociación Bosques de España acometen la reforestación de un paraje de Mijas afectado por el fuego

Image

Exploramás, a través de su proyecto de RSC "Compromiso", se sumó a la jornada organizada por esta asociación ecologista en la que se plantaron 90 nuevos árboles y se sembraron 800 semillas en el Puerto de la Gitana.

La empresa de eventos corporativos, Exploramás, participó el pasado domingo 19 de enero en la Jornada de Reforestación que la asociación Bosques de España organizó en el Puerto de la Gitana (Mijas).

En esa misma zona, uno de los parajes que resultó dañado por el gran incendio que tuvo lugar en 2012 y que afectó a cinco municipios de la Costa del Sol, Exploramás organizó a finales del pasado año dos actividades de reforestación diferentes con más de 300 personas, empleadas de dos compañías internacionales.

Pero la recuperación completa de la zona requiere de más actuaciones. Por ello, la asociación Bosques de España organizó este pasado domingo una actuación de repoblación en ese lugar.

Exploramás, con medios propios, se sumó a una iniciativa que supuso la plantación de 90 nuevos árboles y la siembra de 800 semillas. "Es nuestro compromiso con el entorno natural, con el medio en el que desarrollamos nuestras actividades", explica el director que enmarca esta acción en el Proyecto Compromiso, "nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa que empezamos en 2007 y que incorpora como objetivo no solo respetar y proteger el medio ambiente y sino tratar de mejorarlo".

En virtud de este proyecto RSC, Exploramás mantiene acuerdos con algunos ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro para llevar a cabo estas acciones comprometidas con el entorno natural o con colectivos sociales. Lo lleva a cabo a través de actividades propias o en eventos corporativos que implican a sus clientes.

Exploramás y la asociación Bosques de España acometen la reforestación de un paraje de Mijas afectado por el fuego

Publicado
28/01/2014