Eventisimo recibe 24 prototipos de las nuevas gafas de Realidad Virtual Oculus DK2

Image

La agencia está inmersa en un proyecto internacional de gran envergadura donde se desarrollará tecnología pionera de realidad virtual.

A principios de septiembre llegaron a Eventisimo las 24 unidades de las gafas de Realidad Virtual Oculus DK2. Estos dispositivos son la segunda generación del kit de desarrollo que la empresa Oculus VR solo vende a desarrolladores certificados que presenten un proyecto de interés. De momento no se conoce la fecha de su comercialización.

Eventisimo ha creado un proyecto internacional, en colaboración con otras multinacionales de distintos sectores, en el que desarrollará tecnología de Realidad Virtual aplicada. En reconocimiento al proyecto, la empresa californiana envió a Eventisimo los 24 dispositivos, un número realmente difícil de conseguir, en palabras de los propios representantes de Oculus.

Desde Eventisimo se valoras con entusiasmo este reconocimiento y se lo toma como un reto apasionante. El CEO de Eventisimo, Dario Regattieri, es un apasionado de la tecnología de la comunicación y la imagen, lo que le ha llevado a crear este proyecto de desarrollo de Realidad Virtual dirigido por Jacobo Navas, como jefe de ingeniería; Celestino Fernández, como jefe de software y Juan José Peralta que será responsable de contenidos y diseño 3D. Tres profesionales que ya formaban parte de la plantilla de Eventisimo con anterioridad a este proyecto.

En marzo de 2014 Facebook compró por 2.000 millones de dólares la empresa Oculus VR. Esto muestra el interés del gigante de la red por la Realidad Virtual como futuro soporte de contenidos. Un futuro que desde Eventisimo intentará acompañar con su esfuerzo.

Eventisimo recibe 24 prototipos de las nuevas gafas de Realidad Virtual Oculus DK2

Publicado
10/10/2014