Event Planner Spain se erige como el primer sitio web MICE español en ser CO2 neutral

Image

Internet y la tecnología de la información han superado el transporte aéreo por lo que se refiere a emisiones de CO2.

Siguiendo el ejemplo de más de 2.400 empresas de 60 países de todo el menudo, el portal para la organización de eventos y reuniones, Event Planner Spain ya es CO2 neutro al unirse a CO2neutralwebsite.com, una iniciativa voluntaria que lleva funcionando desde enero de 2009, que ha trazado un mapa de emisiones y desarrollado un programa de neutralización de CO2 mediante la creación de nuevas fuentes de energía renovables y varios proyectos para la reducción de CO2, la compensación de emisiones de carbono siendo auditada independientemente por Deloitte.

Aunque el advenimiento de Internet y la tecnología de la información han tenido un impacto sumamente positivo por el ahorro que representan sobre todo en papel, impresión y correo terrestre, las emisiones que generan ya han superado las del transporte aéreo, un fenómeno que seguirá creciendo exponencialmente, generando así una huella de carbono aún más grande. De ahí la importancia de concienciar a las empresas de Internet y TIC, además de los usuarios que navegan en la Web y utilizan nuevas tecnologías a diario, sobre la importancia de reducir su huella de carbono a través de iniciativas como CO2neutralwebsite.com.

Una empresa conjunta pública/privada danesa –constituida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y Oestjysk Innovation–, CO2neutralwebsite.com requiere a todos los participantes que neutralicen por completo las emisiones generadas por el uso de sus sitios web (basado en el volumen de tráfico), ya que no cree en las medias tintas a la hora de implementar soluciones. La empresa ha invertido mucho tiempo y recursos en crear confianza, realizar auditorías y aumentar su visibilidad. Evidentemente esto entraña un costo para los participantes, pero la idea es asegurarse de que sus sitios web sean totalmente CO2 neutro, y así conferir valor añadido a su icono "sitio web CO2 neutro".

A fin de demostrar su compromiso con la protección medioambiental, Event Planner Spain ha decidido participar en esta iniciativa, compensando las emisiones generadas por su servidor dedicado y las más de 1.000.000 páginas vistas que recibe el portal cada mes.

Vídeo en danés

Publicado
22/07/2012