Event Management Institute apuesta por una formación experiencial basada en la metodología "Learning By Doing"

Image

El pasado mes de octubre se realizó en Barcelona el primer curso especializado en comunicación en vivo que estrecha las competencias de improvisación con las habilidades para hablar en público.

Event Management Institute en colaboración con Planeta Impro (pioneros en técnicas de improvisación) y Miquel Pérez (coach especializado en perder el miedo escénico) desarrollaron un curso experiencial en el que los alumnos (directores de grandes empresas) practicaron las técnicas aprendidas encima del emblemático escenario de la Escola Pia Balmes.

Nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión
Bajo este lema se trabajaron aspectos como el dominio del escenario basándose en el conocimiento del ADN de la audiencia, la gestión del pánico y angustia, el para-lenguaje focalizándose en la voz, entonación y silencio, la expresión corporal centrándose en la mirada, gesticulación, imagen…, la estructura de una buena presentación, la comunicación no verbal y la creatividad en el desarrollo de ideas.

Hasta el perfume del ponente también comunica, todo comunica
A veces es complicado seducir, cautivar y enamorar a la audiencia. ¿Cuántas veces has pensado “este ponente me aburre, no me transmite confianza, he perdido el hilo, tiene algo que no me gusta…”? Los grandes culpables de estas emociones son la comunicación paraverbal y no verbal. Solamente el 30% de los mensajes que percibimos son de comunicación verbal, el 70% restante son miradas, gestos, vestuario, actitud, pasión… Todos los detalles a la hora de comunicar son importantes

Practicar, practicar… y practicar
Lo que más valoraron los alumnos de Event Management Institute fue el formato reducido de participantes, la personalización de las materias trabajadas y la importancia de subir al escenario para simular un caso real con focos, micro y audiencia... Todos los alumnos fueron grabados individualmente encima del escenario con el fin de descubrir, juntos, las técnicas y puntos más fuertes y débiles de cada uno.

Después de la gratificante evolución de los alumnos desde el primer día que subieron al escenario para presentarse, hasta la última presentación profesional, Event Management Institute asegura volver a repetir esta experiencia profesional y personal a partir de Enero 2015.

Más información sobre Event Management Institute.

El curso de Event Management Institute

Publicado
15/11/2014