Estonia Lanzará un programa de apoyo al sector de conferencias el próximo 21 de diciembre

Image

Las solicitudes para el nuevo y atrevido programa de apoyo gubernamental, que subvencionará hasta el 70% de los costes de organización de conferencias, podrán presentarse desde el 21 de diciembre.

El programa, gestionado por Enterprise Estonia, permite a los organizadores de conferencias internacionales de gran envergadura solicitar el reembolso de entre 300.000 y 1 millón EEK (de €19.000 a €64.000) de los costes de conferencias organizadas en el país báltico, siempre y cuando satisfagan una serie de prerrequisitos.

Los eventos a organizar han de ser de carácter internacional, ayudar a promociona Estonia como destino de turismo de negocios, durar al menos tres días, conllevar al menos 300 pernoctaciones e incluir visitas turísticas locales o regionales. Sólo los eventos sin ánimo de lucro serán subvencionados.

El objetivo del programa es promocionar Estonia como destino de conferencias y aumentar el número de pernoctaciones.

Las ayudas pueden utilizarse para cubrir una amplia gama de gastos relacionados con las conferencias, desde la organización hasta el marketing y los materiales impresos.

El plazo para la presentación de solicitudes es el 4 de enero de 2010. Habrá más convocatorias en el futuro.

El programa, que está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con un presupuesto global de 23 millones de EEK, 10 millones de los cuales se adjudicarán en la primera convocatoria, concluirá a finales de 2011.

Para más información sobre como solicitar las ayudas, envía un correo a Riine Tiigi del Convention Bureau de Estonia: riine.tiigi@ecb.ee o llámale al +372 645 0029.

Publicado
10/12/2009