Es.Cultura en el Día Internacional del Turismo en Sevilla

Image

El pasado día 27 de septiembre se celebró el Día Internacional del Turismo. Numerosos actos fueron celebrados en la ciudad de Sevilla con el objetivo de difundir la importancia que el turismo tiene como motor económico de la ciudad y mostrarla como principal destino en el mercado nacional e internacional.

El tema principal sobre el que giraba la jornada de este año fue la presencia de Sevilla en las grandes óperas de la historia, "Sevilla, ciudad de ópera", con el que se pretende convertir a la ciudad en un destino líder en relación al turismo urbano europeo.

Es.cultura (Eventos + Comunicación) hizo retroceder a Sevilla en el tiempo, volviendo a los siglos XVI y XVII, con lo que grandes personajes de la ópera, como Don Giovanni, Carmen y Fígaro, se pudieron ver a lo largo de la mañana paseando por las plazas mas céntricas de la ciudad ataviados con sus correspondientes trajes de época. Estos personajes representaron fragmentos de las óperas en las que son protagonistas absolutos. Los viandantes que allí se dieron cita pudieron disfrutar su presencia escénica en pleno centro de Sevilla. De esta manera, se llegó a transmitir a los visitantes y transeúntes la esencia de estas obras maestras de la lírica mundial.

Es.Cultura en en el Día Internacional de Turismo en Sevilla

La agencia de azafatas Doble Erre también participó en este día tan especial con un grupo de azafatas ataviadas con trajes de flamenca que, a la vieja usanza, repartieron claveles entre los participantes.

Además de estas actuaciones, a lo largo de dos semanas se desarrollaron en localidades de la provincia de Sevilla, como Carmona o Alcalá de Guadaira, animaciones en las calles, degustación de cócteles y productos típicos, concursos y conciertos. Las vías verdes de la provincia fueron otro marco de actividades. Así, determinadas poblaciones de la Sierra Norte y Sur de Sevilla contaron con actuaciones conmemorativas del Día Internacional del Turismo.

Publicado
29/10/2010