En marcha el capítulo ibérico del Green Meeting Industry Council

Image

Un grupo de profesionales del sector de reuniones de España y Portugal está poniendo en marcha el Capítulo Ibérico del Green Meeting Industry Council (GMIC), la primera comunidad internacional dedicada a la sostenibilidad en la industria de los eventos (www.greenmeetings.info).

Conscientes de que son cada vez más los consumidores y empresas que sienten la necesidad de aumentar su responsabilidad con su entorno social y natural y que en la organización de reuniones está cada vez más presente la "eco-motivación" para progresar en los eventos sostenibles, los promotores del proyecto convocan a todos los profesionales interesados a que asistan a un encuentro que se celebrará en Ifema, coincidiendo con Fitur, el día 19 de enero a las 17.00 h. en el auditorio del stand de Portugal (Pabellón 8, Stand 8C02).

El proyecto de Capítulo Ibérico del GMCI lo apoyan profesionales como Guy Bigwood (MCI Group Sustainability Director y Presidente del GMIC), Pedro Rocha (Director de Estoril Congress Center), Belén Pérez-Gascón (Directora de Costa del Sol Convention Bureau), Ank van Helvoirt (Directora de la agencia Incentivos Barcelona - Green Incentives), María Canivell (Directora de la agencia Lamar de Eventos) y Alfonso Montecelos (Director de Spain Travel & Business Magazine), entre otros.

El Green Meeting Industry Council (GMIC) es una asociación sin ánimo de lucro con representación en más de 20 países y se ocupa de la sostenibilidad en la industria de reuniones y eventos, no solo mediante la formación y la investigación, sino también trabajando en el plano político y de las normativas.

Publicado
16/01/2011