EMEC, el congreso más importante del sector de turismo de reuniones, se instala este año en Málaga

Image

EMEC, el congreso europeo más importante del sector de turismo de reuniones, llega por fin a nuestro país coincidiendo con la presidencia de la comunidad europea en España. European Meetings & Events Conference se establecerá este año en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga tras pasar por grandes ciudades como Londres, Copenhague o Turín en sus últimas ediciones. Tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo y contará con la asistencia de unos 600 delegados.

El congreso puede presumir de un programa único presentado por los líderes de opinión más reconocidos del sector a nivel mundial. En las casi 20 conferencias se abordarán los temas más candentes de la actualidad en la industria y se presentarán las nuevas tendencias y tecnologías aparecidas en los últimos tiempos, permitiendo así a los asistentes realizar mejoras inmediatas en sus eventos y estrategias de negocio.

La inauguración del congreso tendrá lugar el domingo 28 de febrero a las 17 h y estará liderada por Bruce McMillan, el presidente de Meeting Professionals Internacional (MPI), la asociación organizadora del evento. Posteriormente se recreará una feria andaluza, con todos los elementos que hacen de estas festividades un evento único y exclusivo de la zona: coros rocieros, luces en las calles, vinos, tapas, sevillanas…

"El impacto de acoger un acontecimiento tan importante ya está poniendo a Málaga en el mapa de los principales destinos europeos", comenta Francisco Quereda, director del Málaga Convention Bureau y el comité organizador de EMEC, "En un futuro próximo, esto ayudará a la consolidación de Málaga entre los destinos españoles y europeos para realizar congresos”.

El capítulo español de MPI realizará, el lunes 1 de marzo de 2010, una rueda de prensa específica para medios nacionales a la que acudirán representantes tanto de la asociación como del Ayuntamiento de Málaga, Patronato de Turismo, Junta de Andalucía y Turespaña. En breve se informará de los detalles del contenido de la sesión, así como de los ponentes.

La inscripción a EMEC está abierta a todos los profesionales. Para más información sobre el congreso y su programa visite www.mpiweb.org/emec.

Sobre MPI
MPI (Meeting Professionals International) es la mayor asociación internacional de organizadores profesionales de eventos y reuniones. Cuenta con 23.000 miembros en todo el mundo. El objetivo de MPI es favorecer la profesionalización y promoción del sector de los organizadores de eventos y supone el mayor foro de networking entre sus asociados. MPI tiene como objetivos: 1) aumentar el reconocimiento corporativo y profesional de los responsables de eventos; 2) favorecer el intercambio de ideas y experiencias profesionales entre sus miembros (networking) y 3) asegurar la formación continuada de sus miembros. En España MPI se funda en el 2006 y es el país donde la asociación ha conocido un mayor crecimiento desde su fundación, lo cual responde a la necesidad de estructuración del sector profesional de eventos en España.

Para más información:
apple tree communications
Eva Sahis
es@homeatc.com
Tel. + 34 93 318 46 69
Móv. + 34 636395724

Publicado
28/01/2010