El XXVI Salón de Gourmets contará con 1.050 expositores

Image

El XXVI Salón de Gourmets, la feria profesional de alimentación y bebidas de calidad más importante de Europa, comienza mañana en Madrid.

El XXVI Salón de Gourmets, que se celebrará del 5 al 8 de marzo en los pabellones 3 y 5 de Feria de Madrid (IFEMA), contará con 1,050 expositores y una zona de exposición de 18.300m2. Los organizadores esperan que hasta 80.000 personas visiten la feria, la más importante de Europa en el sector de alimentación y bebidas.

La feria abre sus puertas mañana, aunque la inauguración oficial tendrá lugar el martes, con la asistencia de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El Club de Gourmets, considerada la revista decana de la prensa gastronómica de España, celebrará su XXXVI haciendo entrega de sus primeros premios. Entre los galardonados se encuentran Ferrán Adrià (Mejor chef), Javier Gila (Mejor sumiller) El Celler de Can Roca (Mejor restaurante) y el Club del Gourmet de El Corte Inglés (Mejor tienda gastronómica).

Además, la muestra contará con un variado programa de actividades paralelas, incluyendo concursos, campeonatos, presentaciones, catas y showcooking.

Publicado
04/03/2012