El Tarragona Convention Bureau hace un balance muy positivo de los seis primeros meses desde su incorporación a las redes sociales

Image

Siguiendo las tendencias actuales del sector y con la intención de ampliar las posibilidades de promocionar Tarragona como destino MICE, han transcurrido ya seis meses desde que se decidiera apostar por nuevos canales de comunicación, e incorporar el perfil del Tarragona Convention Bureau a las redes sociales.

"Apostar por las nuevas tecnologías y estar presente en aquellos medios que hoy en día concentran la mayor parte de público como son las redes sociales, era uno de nuestros objetivos principales incluidos en el plan de acción para el año 2011".

Atendiendo a esta necesidad se creó en el mes de enero un perfil del Tarragona Convention Bureau (TCB) en Facebook y un grupo en LinkedIn. A fecha de hoy, se dispone de 698 "amigos" en Facebook, especialmente empresas y particulares locales a los cuales se les mantiene puntualmente informados de las actividades y eventos que se llevan a cabo así como enlaces a prensa especializada que se considera interesante dar difusión. En LinkedIn se ha pretendido diferenciar la estrategia y se creó un grupo destinado exclusivamente a profesionales del sector de congresos, convenciones, incentivos y eventos. Ochenta y cuatro miembros participan en él y comparten un espacio en el que tienen acceso a novedades, promociones y eventos del TCB, y también pueden compartir informaciones de sus empresas y opiniones que crean pueden ser interesantes para el resto del grupo. En este espacio se realizó de forma pionera la convocatoria para un "fam trip" que se llevó a cabo en Tarragona del 8 al 10 de julio y la respuesta fue muy favorable.

"Valoramos muy positivamente este periodo desde nuestra incorporación a las redes sociales, la aceptación y respuesta por parte de nuestro público que en definitiva son vendedores y/o compradores de nuestro destino, y seguiremos trabajando para consolidarnos en este canal y seguir creciendo y trabajando para promocionar Tarragona como destino MICE".

La presencia del Tarragona Convention Bureau en Facebook y LinkedIn

Publicado
14/07/2011