El sector MICE de Kioto estrena un nuevo espacio histórico

Image

El templo budista Zen Tofukuji se ha estrenado como nuevo espacio del sector MICE de Kioto después de acoger con éxito su primer evento.

Hace ocho años el Foro de la Ciencia y la Tecnología en la Sociedad retó a Kioto a encontrar un espacio para la celebración de la recepción de bienvenida de su reunión anual. El espacio ha de ser distinto cada año y tener capacidad para acoger a 500 destacados científicos, políticos, premios Nobel y líderes del mundo empresarial, a la vez de ser un auténtico espacio histórico de Kioto.

La recepción de bienvenida de este año se celebró en el principal templo de la Escuela de Tofukuji de la secta de Rinzai del budismo Zen. Kujo Michiie, el más grande estadista del período Kamakura, mandó construirlo en 1236, que es uno de los cinco grandes templos de Kioto.

Durante el evento, donde se reunieron personalidades de todo el mundo bajo el gran techo de este monumento histórico, se iluminaron los jardines y el salón principal, el Grand Prince Hotel de la ciudad se hizo cargo del catering, y geishas maiko y geiko del distrito de Miyagawacho de Kioto amenizaron la velada.

James Kent, director de marketing internacional del Kioto Convention Bureau, comentó: "El reto lanzado por el Foro de la Ciencia y la Tecnología en la Sociedad era encontrar un espacio que satisficiera sus requisitos específicos. Kioto posee un rico patrimonio cultural, así que convenía elegir uno de los famosos templos de la ciudad como espacio para acoger la recepción de bienvenida de este año. Se trata de un lugar impactante cargado de historia y con un gran número de espacios y jardines donde se respira paz y tranquilidad. Después del éxito del primer evento, nos complace anunciar que el templo ya está disponible para otras organizaciones como lugar de celebración para sus eventos corporativos y que, por lo tanto, un mayor número de visitantes podrá conocerlo dentro del marco de este tipo de eventos".

El templo budista Zen de Tofukuji

Publicado
02/01/2012