El sector del turismo congresual de Sevilla busca nuevos aliados

Image

La Asociación Sevillana de Empresas OPC reivindica espacios museísticos para la celebración de congresos en la capital.

La Asociación Sevillana de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos se ha propuesto para el nuevo año conseguir que los espacios museísticos de la capital sean utilizados para albergar congresos y eventos de diversa índole. La solicitud de estos espacios ya se trasladó hace unos meses a las autoridades pertinentes que han prometido estudiarla.

Muchos de los museos que hay en la ciudad como el de Bellas Artes, el de Artes y Costumbres o el Arqueológico, no cuentan con ingresos suficientes para sopesar los gastos de mantenimiento que conlleva una entidad como esta, por lo que permitir el uso de sus espacios para la celebración de eventos es una forma de obtener recursos extras que les permitan continuar con su habitual actividad.

El presidente, Gustavo de Medina, asegura que vivimos un momento en el que hay que ser prácticos y "el sector del turismo congresual y la cultura pueden ser aliados en un momento difícil en el que ambos contarán con menos recursos económicos procedentes de la administración".

En Italia ya han recurrido a esta estrategia alquilando las salas de los principales museos para comidas, reuniones de empresas, desfiles de moda e incluso rodajes de películas. Muchos museos de España también alquilan sus espacios pero sin obras de arte. Pese a ello, estos ingresos suponen una fuente más que considerable para sobrevivir. Por ejemplo el Museo del Prado ingresa entre 500.000 y 600.00 euros anuales por este concepto.

Desde la Asociación Sevillana de OPCs aseguran que estos espacios singulares como los museos son un buen reclamo para atraer congresos a la ciudad en un momento en que este sector necesita un relanzamiento para competir con otras ciudades como Valencia que amenazan con desplazar a la capital hispalense a la cola del ranking de ciudades congresuales.

Publicado
05/01/2011