El Penedés, un marco incomparable para las citas de empresa

Image

En las provincias catalanas de Barcelona y Tarragona, se encuentra El Penedés, una de las áreas vitivinícolas más antiguas de Europa. Las comarcas del Alto Penedés, el Garraf y el Bajo Penedés ofrecen al visitante un enclave idóneo para sus encuentros y citas empresariales abrazados por la cultura del vino y el cava.

Los profesionales que quieran presentar un nuevo producto de su compañía, organizar conferencias, reunir a su consejo de administración, o realizar una invitación a un cliente muy especial encuentran en El Penedés la oportunidad de hacerlo en un entorno único.

En su paisaje cromático, que se extiende desde la costa al interior, predominan los viñedos salpicados de masías, barrios y antiguos castillos, que nos hablan del carácter de frontera que durante siglos han tenido estas tierras y donde han dejado su huella las diferentes culturas que la han poblado. De la planicie a la montaña, del románico al modernismo, y de las bodegas familiares a las grandes cavas, esta región pone a su disposición una amplia oferta para que las citas de trabajo, y el tiempo de ocio que las acompañe, resulten de lo más exclusivo y original.

El Penedés cuenta con dos enclaves esenciales en su ruta del vino, Vilafranca del Penedés y Sant Sadurní d´Anoia, donde se concentran un buen número de bodegas, productoras en su mayoría de vinos y cavas, cuyas instalaciones han sido adaptadas para celebrar todo tipo de eventos, desde grandes banquetes, hasta distinguidas reuniones de grupos reducidos.

En Sant Sadurní d´Anoia, se encuentran las dos principales productoras españolas de cava de renombre internacional, Freixenet y Codorniú, entre otras muchas bodegas que, como Caves Gramona, disponen de la capacidad para hacer que cualquier evento de corte empresarial se convierta en un encuentro inolvidable. De hecho, quienes se acerquen a esta localidad no deben dejar pasar la oportunidad de visitar las impresionantes bodegas de Codorniú, declaradas Monumento Histórico Artístico. Tanto las instalaciones, como la casa pairal, residencia de la familia Raventós, fueron diseñadas y construidas por el arquitecto Joseph Puig i Cadafalch, quien con Gaudí fue uno de los representantes más destacados de la gran escuela arquitectónica modernista catalana.

En Pacs del Penedés, se ubican dos bodegas familiares, Caves Capitá Vidal y Caves Parés Baltá, con una producción exclusiva y limitada de vinos y cavas amparados por la D.O.Penedés, que junto a Caves Martí Soler, en Guardiola, Vins y Caves Avinyó, en Avinyonet del Penedés, o las Bodegas Joan Sardá, en Castellví de la Marca, conforman una destacada selección de lugares inigualables para eventos irrepetibles.

Tras el encuentro empresarial, las bodegas de la zona organizan visitas a viñedos y bodegas para conocer los entresijos del mundo del vino, cursos de cata, degustaciones y comidas de maridaje o hasta cursos y talleres de cocina que harán las delicias de los invitados más aficionados a los fogones.

En El Penedés, además, el visitante podrá disfrutar de su rica gastronomía y los mejores caldos en un buen número de restaurantes cuyas cartas de vino D.O. Penedés superan el centenar de referencias. Entre ellas, Sant Jordi ‘Ca La Katy’ y Cal Lluis 1887, ambas en Sant Martí Sarroca, Can Joan en Olesa de Bonesvalls, Cal Pere del Mases y Cal Pelegrí, en Subirats, Cal Ton y The Nit, en Vilafranca del Penedés, o Cal Blay Vinticinc, en Sant Sadurní d´Anoia.

Finalmente, todos aquellos que elijan como destino esta región mediterránea no podrán marcharse sin pasear por los caminos de montaña que entre viñedos recorren toda la comarca, disfrutar de las numerosas muestras de arte modernista que la pueblan o fotografiar emblemas del arte románico como el conjunto monástico de Sant Sebastiá del Gorgs, el conjunto monumental de Olérdola, el castillo de Gélida o el del Castellet.

Publicado
12/08/2008