El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá grandes congresos de relevancia nacional en el segundo semestre de 2012

Published
02/08/2012

El recinto malagueño será la sede del 34º Congreso Nacional Semergen, del 26 al 29 de septiembre, y del Congreso SECOT 2012, del 3 al 5 de octubre, entre otros grandes eventos.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) será la sede de grandes congresos de relevancia nacional en el segundo semestre de 2012, reuniendo en la ciudad a expertos y representantes de diferentes áreas temáticas. Así, el recinto malagueño recibirá a profesionales del sector médico, energético, jurídico, turístico y de negocios.

Entre ellos, destaca el 34º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) que se celebrará del 26 al 29 de septiembre y donde se prevé la participación de unas 6.000 personas. Este encuentro ofrecerá un amplio programa de actividades científicas con el objetivo de responder a las necesidades de formación y resolución de los problemas a los que se enfrenta día a día el médico de familia, centrándose en el paciente crónico.

Para ello, los asistentes podrán participar en más de 70 talleres que les permitirán conocer y adquirir una serie de habilidades específicas en el trato de patologías que requieren infiltraciones, radiología o cirugía menor, entre otras.

Además, cabe destacar que se trata de uno de los congresos más importantes de los celebrados hasta ahora en la capital malagueña. Según los datos ofrecidos por Meeting Professionals International al Ayuntamiento de Málaga, los cuales han sido obtenidos bajo los criterios del Spain Convention Bureau (SCB), este evento tendrá un impacto económico en la ciudad de más de nueve millones de euros.

A continuación, FYCMA contará con la celebración del 49º Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, SECOT 2012, que –del 3 al 5 de octubre– será un foro de debate entre profesionales implicados en los diferentes campos de la traumatología médica, ofreciendo cursos formativos, mesas de debate, conferencias y una zona de exposición comercial.

Asimismo, el 18 y 19 del citado mes, tendrá lugar el 8º Congreso de la Abogacía Malagueña, considerado como uno de los encuentros más importantes a nivel nacional en el ámbito de la jurisdicción. Dicho encuentro espera aumentar la cifra de asistentes del año anterior, que se situó en 900 congresistas y 50 ponentes. Previamente, el 10 y 11 de octubre, se desarrollarán las VII Jornadas de Modernización y Calidad –organizadas por el Ayuntamiento de Málaga y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)–.

Por último, octubre cierra con el IX Congreso Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Turitec 2012, organizado por la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (UMA). El fin principal de este congreso es el intercambio de experiencias y conocimientos en los campos de sistemas de información y tecnologías comunicativas aplicadas al sector turístico. Para ello, la institución malagueña contará con investigadores universitarios y profesionales de empresas e instituciones turísticas.

Junto a ellos, otro evento de especial relevancia será las XX Jornadas de la Asociación Nacional de Empresas de Medio Ambiente (ANEPMA) que, del 7 al 9 de noviembre, reunirán alrededor de 200 participantes y 30 empresas líderes en el sector de la eficiencia y la sostenibilidad. Finalmente, FYCMA será el punto de encuentro del tejido empresarial andaluz con la celebración del congreso Andalucía Management, que recogerá los aspectos más innovadores de áreas estratégicas de la empresa, como el marketing, la innovación o los nuevos canales de comunicación.

En este sentido, cabe destacar la importante labor de promoción y comercialización que desde Málaga y el propio Palacio de Ferias y Congresos se está llevando a cabo en la innovación y en la captación de eventos de calidad e importantes para la ciudad.

Anuncio