El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá en noviembre la primera edición de Ser Emprendedor

Image

El objetivo de este nuevo evento es profundizar en oportunidades de negocio y propuestas novedosas para futuros empresarios con el fin de favorecer el desarrollo empresarial

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) acogerá los próximos días 7 y 8 de noviembre Ser Emprendedor, 1er Foro de Autoempleo, que se presenta como el único salón que reunirá en un mismo espacio y tiempo a todos los actores implicados en el emprendimiento con el objetivo de favorecer el desarrollo empresarial.

Este evento, organizado por el FYCMA, pretende profundizar en las herramientas de trabajo de diferentes organizaciones e instituciones, en la cultura empresarial y emprendedora de los participantes y en las nuevas oportunidades de negocio que se generan en la sociedad actual. Además, ofrecerá propuestas plausibles para futuros emprendedores, posibilidades de financiación para proyectos creativos e innovadores y dará a conocer prácticas novedosas que favorezcan la incorporación de forma autónoma al mercado laboral.

Para ello, el recinto malagueño albergará una serie de jornadas profesionales; unas zonas de encuentro B2B –cara a cara – donde los profesionales podrán explicar y ofrecer sus servicios a los demás participantes y asistentes; y contará con una zona expositiva.

En este sentido, cabe destacar que las temáticas de las jornadas profesionales girarán en torno a siete bloques: cultura emprendedora; asesoramiento al emprendedor; puesta en marcha de una empresa; incubación empresarial; financiación para emprendedores; desarrollo empresarial; e internacionalización.

Con el emprendimiento como eje central, este foro permitirá la interacción entre administraciones públicas, empresas privadas y futuros empresarios, generando nuevas oportunidades de negocio en el mercado. De este modo, durante dos días se pondrá en contacto a emprendedores con representantes de la financiación pública, privada y particular; bancos, financieras y fondos de inversión; empresas de capital riesgo y entidades en expansión; franquicias; consultorías y empresas de asesoramiento y formación; entidades de marketing y comunicación; e incubadoras.

Ser Emprendedor forma parte de la apuesta del FYCMA por crear un calendario ferial de calidad, completo y de diversas temáticas que responda a las necesidades actuales del mercado tanto del público profesional como general.

Publicado
28/03/2012