El número de reuniones asociativas internacionales celebradas en Oriente Medio se ha triplicado con creces en los últimos 10 años

Image

Un análisis de las cifras globales para cada lustro (para eliminar variaciones anuales), el número de reuniones asociativas celebradas en Oriente Medio, de forma regular y rotativa en al menos tres países distintos, se ha duplicado cada decenio en los últimos 50 años y se ha triplicado con creces a lo largo de la última década.

"Una historia moderna del segmento de reuniones asociativas internacionales"
El informe estadístico de ICCA, "Una historia moderna del segmento de de reuniones asociativas internacionales: 1963-2012", que se publicó para marcar el 50º aniversario de la asociación, demuestra que el número total de reuniones asociativas celebradas de forma regular y rotativa en al menos tres países distintos ha incrementado en un 50% cada decenio durante los últimos 50 años, sin que se aprecie signos de desaceleración. El número de reuniones celebradas en Oriente Medio ha crecido incluso más que en otras regiones, ya que se ha triplicado con creces en los últimos diez años. El informe está disponible en: www.icca50.com.

El número de reuniones asociativas internacionales celebradas en Oriente Medio 1963-2012

Tabla 1: el número de reuniones celebradas en Oriente Medio 1963-2012
Región63-6768-7273-7778-8283-8788-9293-9798-0203-0708-12
Oriente Medio4164901181702034295329051,776

En respuesta a la pujanza del mercado de reuniones asociativas en Oriente Medio, la ICCA abrió en 2012 su primera oficina regional en la zona, que actualmente está funcionando a pleno rendimiento, aprovechando los conocimientos clave de la asociación sobre el segmento de las reuniones asociativas internacionales y aportando a sus miembros unos datos, canales de comunicación y oportunidades de desarrollo empresarial inigualables. El director general de la ICCA para Oriente Medio es Gamal Sadek de Al Ketbi Consultancy.

Martin Sirk, director general de la ICCA, afirmó: "Nuestras estadísticas demuestran lo que hemos sospechado durante mucho tiempo: que el mundo está inmerso en un período revolucionario sin precedentes en términos de creación de conocimientos, y que el número de reuniones asociativas crece exponencial y paralelamente como principal vehículo para la difusión de dichos conocimientos. Oriente Medio se sumó a la revolución de la información antes que la mayoría de las regiones, por lo que no es de sorprender que tenga las mayores tasas de crecimiento en el mundo. Gracias al desarrollo de una excelente infraestructura para reuniones, los gobiernos han creado estrategias de conocimiento para apuntalar sus programas de desarrollo económico, y la demanda local de formación y transferencia de conocimientos es más alta que nunca. Confiamos en que la región acoja en el futuro cada vez más reuniones internacionales, basándose en estos principios fundamentales".

Los miembros de la ICCA ya pueden utilizar una herramienta estadística interactiva online para llevar a cabo análisis y estudios comparativos personalizados sobre destinos en base a los datos de los últimos 50 años de los que dispone la asociación.

Publicado
22/03/2014