El Mamounia reabre sus puertas después de una extensa renovación

Image

El Mamounia, que lleva cerrado desde 2006, reabrirá sus puertas el 29 de septiembre. Este mítico hotel palacio de Marrakech ha sido totalmente renovado por el prestigioso diseñador de interiores francés, Jacques Garcia.

Desde su inauguración en 1922, en el hotel, cuya decoración es un elegante combinación de elementos de Art Decó y marroquíes, se han alojado muchas personalidades, como Sir Winston Churchill o Alfred Hitchcock, que utilizó el hotel como plató para su película El hombre que sabía demasiado.

El Mamounia, que está estratégicamente localizado a cinco minutos de la mezquita de Koutoubia y la plaza de Jemaa El Fnaa, dispone de 210 habitaciones y suites, además de tres riads, ubicados en ocho hectáreas de jardines que se extienden a lo largo de unas murallas del siglo XVIII.

Jacques Garcia ha respetado el estilo tradicional del hotel, conciliando los zellige (mosaicos típicos) con molduras de yeso hechas con lo último en tecnología.

Las instalaciones del hotel incluyen tres restaurantes a la carta especializando en gastronomía marroquí, francesa e italiana, una nueva piscina cubierta, cinco bares, un salón de té, un centro spa de 2,500m2, dos canchas de tenis y el Gran Salón para eventos de empresa y privados con capacidad para 300 personas.

Publicado
23/09/2009